¿Cuál es la diferencia entre ‘branded content’ y publicidad nativa? Hace ya un tiempo hablamos aquí de cómo la publicidad nativa pisa fuerte. Pero, ¿qué es? Aunque oímos hablar mucho de branded content y de publicidad nativa, son conceptos que no están claramente definidos. Al menos hasta recientemente. Justo esta semana he descubierto que IAB Spain ha lanzado el primer libro blanco de branded content y publicidad nativa.
Libro Blanco de Branded Content y Publicidad Nativa
Y lo que es mejor, está disponible para que nos lo descarguemos ¡gratuitamente¡ Así que me parecía interesante compartirlo por aquí con vosotros.
El libro define ambos conceptos y separa, y diferencia, objetivos, ventajas y formatos. También incluye información sobre el mercado internacional así como los los agentes participantes en el ecosistema. Incluso muestra una serie de «best practices» y los aspectos legales a tener en cuenta.
Podéis descargaros el libro blanco aquí.
Poco a poco parece que los conceptos que van surgiendo en torno al nuevo marketing digital se van clarificando y regulando, algo importante para la industria y para quienes nos dedicamos a temas de marketing, creo yo.
¿Conocíais este libro blanco? ¿Os parece una iniciativa interesante? ¡Buen fin de semana!
Jaione Yabar
Latest posts by Jaione Yabar (see all)
- Nuevo curso académico y ChatGPT - 5 julio, 2023
- ESTUDIOS Y DATOS INTERESANTES PRESENTADOS RECIENTEMENTE - 13 junio, 2023
- El Marketing en las aulas de la Deusto Business School - 30 mayo, 2023