El 24 de Diciembre casi nos dice ya ‘hola’ desde la ventana. Los turrones y otro artículos de navidad empiezan a estar en oferta, y las rebajas comienzan a asomar en algunos escaparates. Sin duda alguna, ya podemos decir que estamos en Navidad.
Como profesionales del marketing, la Navidad es época de cierres, de previsiones, de balances, de campañas y de estacionalidades en algunos sectores. Para los profesores y estudiantes de marketing la Navidad marca el fin de un semestre académico, y el tiempo también de hacer balance y cierre con alumnos, con uno mismo y con los planes a futuro.
Pero más allá de nuestros roles profesionales, para todos, como consumidores, y sobre todo, como personas que vivimos la ilusión y la magia, la navidad es época de compartir, de vivir, y de hacer propósitos para el año nuevo, entre otras cosas.
Nosotras también hemos hecho nuestro balance de estos últimos meses ahora que la navidad llegaba, y nos hemos planteado propósitos para el próximo año. El balance de estos últimos meses no puede ser mejor, y en gran medida gracias a vosotros. A quienes nos apoyáis escribiendo de forma colaborativa este blog. A quienes nos leéis y comentáis con mucho cariño. A quienes nos ayudáis a dar difusión a nuestros contenidos y a quienes nos ayudáis con el soporte técnico de los mismos. Por ello, hoy queremos aprovechar para deciros GRACIAS.
Así mismo, queremos compartir con vosotros algunos de los propósitos que nos gustaría destacar para el 2016:
1) Que disfrutemos de una Navidad y, en general, de una vida, con corazón y también con cabeza.
El otro día leíamos, como parte de la información que ha elaborado Ikea para su campaña de Navidad, que los españoles desperdiciamos el 25% de la comida que compramos y concretamente Nochebuena es el día del año en que más comida se desperdicia. Como dice una gran frase «no heredamos el planeta de nuestros padres sino que lo tomamos prestado de nuestros hijos». Cuidémoslo un poco más entre todos. Si queréis ideas para colaborar y lograr una navidad feliz para todos, aquí tenéis algunas.
2) Que siempre saquemos tiempo para los que amamos y lo que amamos:
3) Que tengamos la libertad de soñar y crear nuevas ideas y el valor de llevarlas a cabo:
En resumen, hoy también queremos aprovechar este espacio para deciros, además de gracias, ¡FELIZ NAVIDAD!
Nos vemos en el 2016, cargados de nuevas ideas, herramientas y muchas otras cosas en torno a una de nuestras pasiones, el marketing. ¡En Enero volvemos!
Jaione Yabar
Latest posts by Jaione Yabar (see all)
- Nuevo curso académico y ChatGPT - 5 julio, 2023
- ESTUDIOS Y DATOS INTERESANTES PRESENTADOS RECIENTEMENTE - 13 junio, 2023
- El Marketing en las aulas de la Deusto Business School - 30 mayo, 2023