FORTALEZA PARA NUESTROS HÉROES

Este post forma parte de una serie de publicaciones que vamos a realizar en los siguientes días, en las que compartiremos resúmenes de los proyectos realizados por estudiantes de Marketing Operativo de la Deusto Business School.

Como parte de la evaluación de la asignatura, se ha pedido a los estudiantes que realicen un proyecto de lanzamiento de un producto desde la perspectiva de marketing y se les ha solicitado que hagan un resumen de dichos lanzamientos para compartir aquí en el blog. ¡Esperamos que los disfrutéis!

El Covid-19 y Cafés Fortaleza

La nueva situación que estamos viviendo del Covid-19, supone que varias empresas tengan que adaptarse. Pero desde el punto de vista del marketing también es una oportunidad para darse a conocer colaborando por una buena causa. Es por ello por lo que la primera empresa de café vasca, Café Fortaleza, no ha perdido esta oportunidad.

Café Fortaleza es mucho más que una simple marca de café, así lo expresa con su compromiso con la sociedad. Entre otras iniciativas, Café Fortaleza dona el 0’7 % de sus beneficios a fines benéficos, como «Escuelas para África» de Unicef, gracias al cual 21 millones de niños ya han podido acceder a una educación de calidad.

Por ello, pese a que Fortaleza puede que no note un descenso en las ventas de manera tan significativa como otras empresas, ha querido afrontar la situación actual lanzando una iniciativa acorde con sus valores de contribución al bienestar social. Con ella, tratan de aportar su granito de
café a esta crisis sanitaria que estamos sufriendo. Se ofrece a donar café a todos los centros hospitalarios vascos que lo soliciten, invitando a sus trabajadores a que no duden en pedirlo si les hace falta.

Fuente

Como comentábamos, es una gran oportunidad para las empresas para intentar ayudar a la sociedad con sus productos, oportunidad que ha aprovechado esta empresa. Además, es una muy buena estrategia para darse a conocer y fidelizar clientes. Con esto último, nos referimos a que es una variante de las famosas muestras gratuitas para atraer clientes. Fortaleza es una empresa que se caracteriza por la calidad de sus cafés, así como por su compromiso social, por lo que esta es una gran oportunidad para atraer a los amantes del café que sean trabajadores de centros hospitalarios, quienes, gracias a esta iniciativa, descubrirán el sabor
del café Fortaleza.

Atendiendo al valor añadido que nos transmite Fortaleza con esta iniciativa, descubrimos la generosidad de la empresa en donar kilos de café para apoyar a todos los trabajadores que día a día lo dan todo para poder seguir adelante, y que nos están consiguiendo salvar de esta situación.

Asimismo, en colaboración con Barra de Ideas, Fortaleza se suma a crear contenido en las redes sociales para hacer el confinamiento más ameno, una vez más desarrollando iniciativas para el bienestar social.

En definitiva, con las iniciativas desarrolladas, Fortaleza conseguirá fidelizar clientes, tanto por su sabor como por su compromiso social. Todo ello gracias a su granito de cafe.

Post elaborado en base a un trabajo en equipo realizado por: Sonsoles de la Rica Pérez, Ángela Gándara Royano, Ixone Otaola Santacoloma, Ane Ibargüengoitia Santiago, Inés Benguria Ruiz de Aguirre.

The following two tabs change content below.
Avatar

Jaione Yabar

Doctora en Marketing por la Universidad de Tilburg y miembro del departamento de marketing de la Deusto Business School. Me chifla el marketing, viajar, estar con mi familia, y lo que se tercie segun el dia. Tengo un blog personal llamado "Mas Allá del Rosa o Azul" (http://www.masalladelrosaoazul.com/) y también ayudo a emprendedores a comunicar y vender mejor con mi agencia de marketing y comunicación "Marketing Expresso" (http://marketingexpresso.com/)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.