Metricool: Tu herramienta indispensable de social media (por Jaione Yábar)

en

Nos encontramos en una época en la que no podemos vivir sin el móvil, pegados a la tecnología. Por suerte o por desgracia. Y la tecnología nos ayuda. Redes sociales, noticias, aplicaciones, juegos… parece que toda nuestra vida esté en un dispositivo. Conexión 24/7 en nuestras manos. Es innegable que nos permite estar actualizados y tener novedad de cualquier parte del mundo.

Las redes sociales y las relaciones

Qué difícil es romper con tu pareja ahora, ¿verdad? Antes se borraba su número de teléfono y se acabó. Ahora hay quien cree que debes eliminarla de Facebook, Twitter, Instagram y, si da la casualidad de que es youtuber, también de YouTube. Gracias a las redes tu amigo podrá darte envidia con esas fotos de vacaciones en Las Bahamas. No lo niegues, todos tenemos un amigo en Facebook que se ha ido a Las Bahamas. Y la idea cumbre, los recuerdos. Pasa página, ¿verdad?

En Marketing online no puede vivir sin  las redes sociales

Casi a diario aparecen nuevas herramientas para mejorar las funciones en las redes sociales. Los blogs de marketing son una fuente inagotable de información. Una cuenta de Twitter te permite estar conectado a la información mundial en cualquier lugar. ¿Y los social media que nos proporcionan esta información? ¿Viven pegados al teclado? Alguna vez te lo habrás preguntado, seguro.

¿Cómo conseguir una buena planificación en redes sociales sin morir en el intento?

Si eres un social media sabrás de lo que hablo. Una herramienta que te permita planificar semana a semana te da la vida. Bueno, la vida y algo más. Si no te sientes identificado aún, podemos entrar en los informes de tus clientes. Qué tarea, ¿verdad? Por eso hoy os hablo de Metricool. Una herramienta para un social media que creo que es muy útil.

metricool-opiniones

¿Por qué creo que Metricool es una herramienta genial?

Es muy sencillo. Y eso es lo que buscas, ¿no? Que nos faciliten el trabajo y podamos centrarnos en otras actividades. ¿Qué ofrece Metricool?

• Registro sencillo. Inicio fácil, no le des más vueltas. Conecta con la cuenta de Twitter que quieras y empieza a planificar.
  • Intuitivo. Planifica en tu calendario semanal. Analiza en qué momentos es mejor publicar.
  • Informes. Disfruta de los informes más completos que podrás elaborar. No solo eso, personalízalos con el nombre de tu cliente.
  • Métricas reales sin ser adulteradas por bots: Conoce el número de visitas reales a tu página.
  • Datos sobre el engagement de tus redes sociales sin necesidad de aplicar fórmulas interminables.

En definitiva que Metricool permite ganar tiempo en la gestión diaria de las redes y a la hora de aplicar la estrategia de social media.

Metricool está en constante evolución

metricool-twitter

En Metricool creo que entienden que es importante estar a la última y cada mes te sorprenden con nuevas funcionalidades.

Su última actualización: conocer a tu competencia. Dicen que un verdadero guerrero mantiene cerca de sus amigos, pero a sus enemigos todavía más cerca. Por eso Metricool ahora ofrece ‘Benchmark Twitter’. Una herramienta con la que analizar a la competencia en la red del pajarito. Datos y más datos para saber qué se está haciendo bien y qué no, por si las moscas. Mírate en el espejo de tu competencia con ‘Benchmark Twitter’.

• Compara seguidores. Podrás ver seguidores en común, número de seguidores de cada uno.
  • Registro de actividad. ¿Has publicado más que tu competencia directa? Por días. Si son originales. Información muy completa.
  • Interacciones. Descubre si has mejorado en seguidores o si necesitas cambiar de estrategia.

Ahora ya conocéis las razones por las que creo que es genial usar Metricool y las posibilidades que te ofrece.

¿Qué os parecen? ¿Os animáis a probar?

The following two tabs change content below.

Jaione Yabar

Doctora en Marketing por la Universidad de Tilburg y miembro del departamento de marketing de la Deusto Business School. Me chifla el marketing, viajar, estar con mi familia, y lo que se tercie segun el dia. También me veréis por Instagram (@nirosaniazul) y otras redes sociales.