Deusto Business School en Brandstorm 2017

Ayer se celebró en las oficinas centrales de L’Oreal, en Madrid, la final nacional del Brandstorm 2017.  La Deusto Business School estuvo allí presente, representada por 3 estudiantes de ADE+PDD. El equipo estaba formado por Guillermo Regorigo, Mónica Zubiaur y Markel Uriarte.

La marca elegida para el reto de este año era Men Expert. Partiendo de los valores y equity de la marca, nuestros estudiantes debían pensar en un producto innovador para lanzar bajo la señalada, así como el plan de marketing a realizar para que dicho lanzamiento pudiera ser un éxito.

brandstorm_2017

En la foto podéis ver al equipo junto al producto que propusieron lanzar: un spray anti-polución que se lanzaría primero en China y después se escalaría a otras zonas o países.

Nuestros estudiantes realizaron una gran labor, tanto en los días previos a la final nacional -para preparar una sólida propuesta de mercado- como ayer durante la propia puesta en escena. Por mencionar algunos detalles, os diré que incluso tiñeron unos calcetines blancos de «naranja men expert» porque no encontraron ningunos de ese color en el mercado y los necesitaban para ir vestidos con los colores corporativos. Si eso no es creatividad y ganas de hacer cosas diferentes que aporten valor a la puesta en escena, no sé qué es.

Igualmente, llegado el turno de preguntas, el jurado les planteó cuestiones varias sobre su propuesta y los tres miembros del equipo respondieron con soltura y convicción a las mismas.

Hoy, que ya ha terminado el Brandstorm 2017, desde Deusto queremos dar las gracias a L’Oreal por la oportunidad brindad a nuestros estudiantes, así como a los propios estudiantes que participaron en campus Bilbao y realizaron muy buenas propuestas de análisis. Tampoco podemos olvidarnos de la agencia y personas externas a L’Oreal que han estado apoyando a los equipos en el proceso de creación del board, packaging, etc. Y, queremos también mandar un gran aplauso virtual para nuestros 3 estudiantes que presentaron ayer y con él decirles: ¡Felicidades equipo, habéis hecho un gran trabajo! Igualmente, nuestra felicitación también va para todos los otros equipos que han participado desde la Deusto Business School y que no pasaron a la final nacional pero dejaron el pabellón muy alto con sus trabajo, tal y como nos han transmitido desde el equipo de L’Oreal.

Ahora a por nuevos retos y a seguir añadiendo hitos a vuestro CV para que al terminar el grado vuestro curriculum cuente con logros que os aporten valor añadido frente a otros estudiantes.

The following two tabs change content below.
Avatar

Jaione Yabar

Doctora en Marketing por la Universidad de Tilburg y miembro del departamento de marketing de la Deusto Business School. Me chifla el marketing, viajar, estar con mi familia, y lo que se tercie segun el dia. Tengo un blog personal llamado "Mas Allá del Rosa o Azul" (http://www.masalladelrosaoazul.com/) y también ayudo a emprendedores a comunicar y vender mejor con mi agencia de marketing y comunicación "Marketing Expresso" (http://marketingexpresso.com/)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *