Ayuntamiento de Galdakao, La Caixa y la Universidad de Deusto firman un convenio para cursos de Ocio, abiertos a personas mayores

El Ayuntamiento de Galdakao, “La Caixa” y la Universidad de Deusto han presentado esta mañana el convenio para impulsar la cuarta edición del Programa Ociobide orientado a personas mayores. A esta presentación han asistido la concejala de Acción Social, Begoña Ormaetxe, una representación de la Universidad de Deusto, formada por Yolanda Lázaro y Eduardo Aguilar, y el director de la oficina de “La Caixa” en Galdakao, Ibon Torrealday, junto a Elena Abando, del departamento de Relaciones Institucionales de la misma entidad bancaria.

Esta iniciativa ha sido impulsada desde el Área de Acción Social, partiendo del Programa de Dinamización de Personas Mayores en el municipio, que lleva implantado 20 años. El objetivo del Servicio de Dinamización es promover la participación entre las personas mayores ofreciendo diferentes alternativas que permitan ocupar el tiempo libre, el tiempo de ocio de manera formativa y creativa, con el fin último de fomentar el envejecimiento activo y mejorar su calidad de vida.

“Tras la buena acogida que ha tenido este programa en los años anteriores, el Ayuntamiento de Galdakao está interesado en seguir impulsando el Programa Ociobide con el objetivo de favorecer el bienestar y la calidad de vida de las personas mediante el mejor conocimiento y la mejora de las condiciones de vida de las personas mayores del municipio. En esta legislatura hemos hecho nuestro el ocio activo frente al ocio pasivo y este programa encaja como anillo al dedo en esta necesidad de impulsar nuevos ámbitos de participación”, ha destacado la concejala de Acción Social, Begoña Ormaetxe, en la firma de este convenio.

Yolanda Lázaro, en representación de la Universidad de Deusto, ha hecho hincapié en que este programa “se ha ido consolidando en base a la buena aceptación que ha tenido en otros municipios y en la propia Universidad de Deusto, como una interesante forma de acercar la Cultura al público en general. La formación también forma parte del ocio y este programa es buena muestra de ello, al tiempo que animamos a que se incorporen más hombres a esta iniciativa. El ocio no entiende de géneros y está abierto a todo el mundo. El único requisito en este caso es ser mayor y tener inquietudes, ganas de seguir aprendiendo”.

Por su parte, Ibon Torrealday, en representación de “la Caixa”, ha recalcado en la firma de este convenio “la disposición que siempre tiene nuestra entidad para participar y colaborar en aquellas iniciativas de calado social que, como en este caso, redundan en beneficio de los habitantes nuestro municipio”. También recordó que las personas mayores “siempre han sido un colectivo de atención preferente en “la Caixa”, que nació en 1904 como Caja de Pensiones para la Vejez y el Ahorro y que actualmente tiene casi 600 centros de mayores en titularidad propia o en convenio con instituciones”.

El plazo de inscripción es: días 1, 3 y 5 de octubre (curso 1), y 5, 8 y 10 octubre (curso 2), de 10,00 a 13,30 horas. La inscripción se hará en el Servicio de Dinamización de Personas Mayores (Acción Social). La inscripción es gratuita. El número de plazas es limitado (máximo 50). Tendrán preferencia las personas empadronadas en Galdakao. Al final se expedirá a las personas que lo soliciten un certificado de asistencia.

El Programa para personas mayores en el municipio de Galdakao-Ociobide constará de dos cursos, a desarrollar entre los meses de octubre y enero de 2012.

  • Curso 1: Una introducción a la Prehistoria y la Paleoantropología.
  • Curso 2: Un recorrido artístico por los principales museos de Europa y sus obras maestras.

Mas información

tag Tags:

0 Comentarios en “Ayuntamiento de Galdakao, La Caixa y la Universidad de Deusto firman un convenio para cursos de Ocio, abiertos a personas mayores”


  1. Sin Comentarios

Deja tu comentario...