Espacio y experiencia de ocio: consolidación, transformación y virtualidad

Apararece el libró número 38 de la Colección de Estudios de Ocio dedicado a los espacios de ocio. Resultado de la la cuarta edición de OcioGune, Foro de Investigación, Pensamiento y Reflexión en torno al Fenómeno del Ocio organizado por la Cátedra Ocio y Conocimiento Grupo Santander que se celebró en junio de 2009. Bajo el lema «Los espacios de ocio en el siglo XXI, luces y sombras de una realidad inacabada», el foro reunió a un amplio número de investigadores y profesionales del sector, que reflexionaron sobre la dimensión espacial del ocio desde diversas perspectivas, líneas de trabajo y contextos geográficos. Este volumen trata de reflejar la pluralidad y riqueza del debate de OcioGune 2009, recopilando algunas de las aportaciones más interesantes.

Los estudios recogidos en el presente libro, de diecinueve autores distintos, presentan un panorama variado de acercamientos a la interrelación entre ocio y espacio, partiendo de diversos presupuestos metodológicos y disciplinares. La lectura atenta de esta selección de investigaciones revela, tras la heterogeneidad en el tratamiento del tema, una preocupación compartida por la comunidad científica de los Estudios de Ocio. A partir de estas inquietudes comunes, el libro ha quedado estructurado en tres núcleos temáticos referidos al ocio en los espacios transformados, virtuales y consolidados, respectivamente.

Leer introducción del libro

Acceso a la compra en formato digital

tag Tags: , ,

0 Comentarios en “Espacio y experiencia de ocio: consolidación, transformación y virtualidad”


  1. Sin Comentarios

Deja tu comentario...