Hemeroteca (24 al 14 de abril)

Los abuelos pierden el miedo a cambiar de vida (24 de abril)
Los jubilados ya se atreven a divorciarse y se apuntan al deporte y al ocio para disfrutar de una vejez más activa. Algo está cambiando en la mentalidad de este colectivo. La vida de los pensionistas ha variado mucho si la comparamos con cómo vivieron su vejez sus propios padres. Sólo hay que darse una vuelta por los gimnasios y polideportivos de Marbella para darse cuenta de que los abuelos están más activos que nunca.

Proponen retomar el deporte como recreación y placer (23 de abril)
En el XI Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, en México, se aseguró que hay una contradicción entre el discurso de la Ley de Cultura Física y Deporte, y las  leyes estatales, con la operatividad de las mismas. Las políticas públicas deben conceptualizar el deporte hacia sus aspectos originales como el entretenimiento, el placer y la diversión, para retomar el gusto por esta práctica, que se pierde en el deporte competitivo.

El consumo mundial de TV llega a 192 minutos por persona y día (21 de abril)
La crisis económica y la revolución digital hacen que el ocio casero se dispare, por ello, se  ha generado un espectacular incremento del consumo audiovisual en el mundo el año pasado: se han pasado de las 3 horas y 9 minutos que veía la tele al día cada persona en el planeta en el 2008 a las 3 horas y 12 minutos por persona y día del 2009. Es decir: 192 minutos diarios frente al televisor.

El turismo se consolida al alza (21 abril)
El sector turístico vasco ha firmado el segundo mejor arranque de año de su historia, tras un 2008 en el que se batieron todos los records. Superados los serios decrecimientos en la entrada de viajeros registrados en 2009, el deseo de Euskadi de convertirse en un destino turístico de calidad y de referencia se afirma con crecimientos de dos dígitos. Marzo ha sido un buen mes en los tres territorios y en todos los mercados. Crecieron los viajeros nacionales un 11%, pero sobre todo los extranjeros, que aumentaron un 17%.

 El Principado de Asturias presenta un nuevo portal turístico «más moderno» y con una estructura «más flexible» (19 de abril)
La Consejera de Cultura y Turismo del Principado en el Teatro de Laboral Ciudad de la Cultura el nuevo portal turístico del Principado de Asturias (www.infoasturias.com), que pretende renovar, actualizar y potenciar el servicio de información turística prestado por la administración a través de Internet, incluyendo importantes novedades en la prestación del servicio de información turística.

Una empresa valenciana lanza un portal que permite proyectar en las salas de cine ópera, teatro y deportes (18 de abril)
Convertir las salas de cine en lugares donde acceder, no sólo a películas, sino también a otros eventos de carácter cultural y deportivo, como funciones teatrales y de ópera o partidos de fútbol, es el objetivo del portal «Versión Digital». Por medio de este portal, los responsables de las salas pueden acceder a una serie de contenidos alternativos que, después pueden contratar, para ofrecer en sus espacios, desde conciertos a partidos de fútbol pasando por espectáculos líricos.

Cáceres 2016.- La ciudad será la sede de la convivencia de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (17 de abril)
La alcaldesa y presidenta del Consorcio Cáceres 2016 mostró su orgullo porque la ciudad sea la sede de la convivencia de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes), un evento que reunirá a más de 800 participantes que «darán vida y color a la ciudad y a sus recintos deportivos».

El Grupo Planeta adquiere a Bertelsmann el 50% del Círculo de Lectores (14 de abril)
El Grupo Planeta ha entrado con el 50% en el accionariado del primer club de lectura en español, tras alcanzar un acuerdo con el hasta ahora propietario único, el Grupo Bertelsmann. El presidente Direct Group Bertelsmann, Fernando Carro, ha explicado que «esta alianza permitirá sumar la experiencia de un agente cultural clave en la expansión de los hábitos de lectura a lo largo del último medio siglo en España con la del grupo editorial y multimedia líder en el mercado de habla hispana».

tag Tags:

0 Comentarios en “Hemeroteca (24 al 14 de abril)”


  1. Sin Comentarios

Deja tu comentario...