Hemeroteca (8 al 12 de marzo 2010)

Llega una nueva hemeroteca de ocio, en la que os ofrecemos una selección de noticias que pueden resultar de interés.

Campus Party estrena edición europea
Tras las ediciones de Valencia, donde comenzó a celebrarse la Campus Party, Colombia, México o Brasil, este año llega una edición especial de Campus Party Europa que se celebrará en Madrid entre los días 14 y 18 de abril, y tendrá como protagonista al espacio, contando entre sus ponentes con el astronauta francés Jean François Clervoy, uno de los miembros de la Agencia Espacial Europea (ESA).

El Puerto de Barcelona continúa “líder europeo indiscutible” en cruceristas
Más de 2,1 millones de pasajeros de cruceros, un 3,7% más que en 2008, llegaron o partieron el pasado año del Puerto de Barcelona, que se mantiene como “líder europeo indiscutible” en tráfico de viajeros. Este tipo de turismo, más centrado en intereses culturales y de ocio, ya supone más del 11,6% de los 52,2 millones de turistas que visitaron el país el pasado año.

La venta de tecnología de consumo mejora en Europa Occidental
El mercado de telecomunicaciones en España  revela que, en el último trimestre del año pasado, el mercado de bienes de consumo técnicos en la región registró un ligero crecimiento a pesar de la crisis. Aunque la electrónica de consumo a caído, la venta de móviles y Tv ha crecido tanto que los datos son positivos

Más de 6.000 personas han participado en un proyecto de Juventud para potenciar la inclusión social
Más de 6.000 personas han participado en el proyecto ‘Jóvenes, inmigración y participación’ que ha puesto en marcha la Concejalía de Juventud y Empleo con el objetivo de potenciar la inclusión social, la convivencia y la participación de los jóvenes inmigrantes en la vida social, política, económica y cultural del municipio y la prevención de conductas discriminatorias, racistas y xenófobas a través de programas de sensibilización

Una provincia de lo más natural
Con el fin de dar a conocer el potencial natural, cultural y etnográfico de la reserva de la biosfera Terras do Miño, la primera reserva de la biosfera declarada en Galicia y una de las más extensas de España, la Diputación provincial ha creado el programa LugO2. La Diputación también ofrece la posibilidad de conocer las reservas de la biosfera a través del deporte y de la multiaventura, en la que están incluidas más de catorce actividades

El móvil como gran elemento de propaganda turística
Desde siempre la Feria de Turismo de Berlín (ITB) ha destacado por su apoyo  a las nuevas tecnologías, aparte de su clara apuesta por el turismo temático, especialmente referido al tema de la cultura. Siguiendo firme a esta costumbre, dos de las principales novedades de la feria berlinesa de este año se encuentran relacionadas con el móvil y con el turismo dirigido a gays y lesbianas.

El Congreso apoya la candidatura de Tarragona para los Juegos del Mediterráneo de 2017
El Pleno del Congreso aprobó esta noche por unanimidad una declaración de apoyo a la candidatura de Tarragona para la XVIII edición de los Juegos del Mediterráneo de 2017. Tarragona  aspira a representar un acontecimiento “importante” para el deporte catalán y español, “proyectando a Cataluña y España entre los países mediterráneos”.

Savor relanza videoclubes en una red de tiendas de ocio
La marca Savor, independizada de Grupo Planeta desde 2008, ha lanzado una nueva propuesta de mercado: bajo la nueva marca Emon, pretende distribuir  todo tipo de contenidos audiovisuales  para reconvertir  un nuevo concepto de franquicias más amplio de ocio, en el que se comercializarán desde películas relacionadas con webs y contenidos especiales, productos de telefonía, libros, fotografía, cómics, pequeña electrónica de consumo, etc

España, el destino preferido por europeos para pasar las vacaciones este año.
La encuesta realizada por la Comisión europea a 30.000 ciudadanos de la Unión europea descubre que un 10,4 % de los encuestados escoge España como principal destino para sus vacaciones. Es el tercer año consecutivo que el principal resultado es nuestro país.

Plan de Acción 2010 de Andalucía ofrece productos ‘a la carta’ para mejorar la eficacia en la promoción del destino
Para aumentar los ingresos y mejorar la eficacia de las actuaciones turísticas de la comunidad andaluza, el Plan de Acción 2010 puesto en marcha por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte priorizará los productos que cuenten con mayor potencial de crecimiento y sean más demandados en cada mercado o zona emisora

tag Tags: ,

0 Comentarios en “Hemeroteca (8 al 12 de marzo 2010)”


  1. Sin Comentarios

Deja tu comentario...

Fatal error: Call to undefined function show_manual_subscription_form() in /var/www/blogs.deusto.es/EstudiosOcio/wp-content/themes/triplek2estudiosocio/comments.php on line 207