Hemeroteca de Ocio

Nueva hemeroteca sobre ocio. Os hacemos llegar seis noticias vinculadas a temáticas de ocio:

Las horas de ocio sedentario incrementan el riesgo cardiovascular, independientemente de la actividad física realizada
El tiempo dedicado a las conductas sedentarias tiene un efecto de carácter negativo sobre el riesgo de padecer enfermedades vasculares, de forma independiente de la actividad física que se realicen, según afirma una investigación publicada en la Revista Española de Cardiología, que analiza una muestra de 200 adolescentes.

El 71% de la población está satisfecha de su tiempo para el disfrute personal
Tres de cada cuatro compostelanos se sienten satisfechos en relación a la cantidad de tiempo que disponen para si mismos, mientras que el 28% restante afirma que está nada o poco satisfecho respecto a este tiempo. Este es el resultado de una encuesta realizada por el Concello con el objetivo de conocer los usos de tiempo y horario de los ciudadanos en la ciudad como paso previo al debate social sobre las posibilidades o propuestas para compatibilizar tiempo laboral y de ocio

Ministra cree turismo cultural en España en una oportunidad en medio crisis
La Ministra de Cultura Ángeles González-Sinde ha hecho hincapié sobre el importante papel que en este momento de crisis, puede tener el Turismo Cultural para España. Además de hablar del peso de la cultura en el PIB (4,5%), recordó la enorme potencialidad de este sector en conexión con otros, como puede ser el caso del turismo cultural.

El Senado aprueba que el juguete sea Bien de Interés Cultural para proteger al sector
Al igual que hace unos meses sucedió con el videojuego y su industria, a la que se le consideró Bien de Interés Cultural (BIC), la Comisión de Cultura del Senado, ha declarado el como Bien de Interese Cultural al juguete, lo que dota de mayor protección a la industria del sector.

España impulsará en la UE el T-20, el equivalente al G-20 en turismo
El Director de Turespaña se ha comprometido a impulsar las iniciativas del T-20. Este grupo de una iniciativa de sudáfrica que se presento en año pasado en la Asamblea Anual de la OMT y que pretende desde el trabajo en grupo de los ministros de turismo de los principales destinos mundiales, impulsar este sector como una salida fundamental a la crisis económica tanto por su caracter específico como por lo que puede aportar y dinamizar en otros sectores.

Paramount prepara su desembarco en Murcia
La multinacional cinematográfica Paramount va a desembarcar en España, concretamente en Murcia, con la construcción de un parque temático y de ocio. El objetivo de este parque es plantearse como una alternativa real a Disneyland, aunque antes de su puesta en marcha, requiere de un estudio de viabilidad y de un complejo proceso para atraer inversores de carácter privado. Los grandes números de este proyecto son; 2,5 kilómetros cuadrados de superficie, casi 20.000 puestos de trabajo y un crecimiento exponencial en la industria hotelera del entorno.

tag Tags: ,

1 Comentario en “Hemeroteca de Ocio”


  1. 1 Tirso Cabral 5 de marzo de 2010 a las 7:49 pm

    Interesantes articulos visto desde esta óptica del ocio, hace años funde un TTOO en Rep Dominicana que se llama OTIUM, muchas personas me preguntaban que significaba, en estos momentos estoy enviando este blog a varios amigos para que vean la importancia del ocio.

Deja tu comentario...

Fatal error: Call to undefined function show_manual_subscription_form() in /var/www/blogs.deusto.es/EstudiosOcio/wp-content/themes/triplek2estudiosocio/comments.php on line 207