Hemeroteca sobre Ocio (2-6 noviembre)

Inauguramos una nueva sección del blog, que pretendemos se convierta en semanal, con el objetivo de recoger algunas noticias que sobre el sector del ocio se publican en la prensa y que nos parecen especialmente relevantes, curiosas o interesantes.

Esta primera semana, os ofrecemos 5 noticias, que esperemos sean de vuestro interés.

  • «I¿m not a tourist» (06/11/2009) . Referencia:El Periódico de Catalunya
    La presencia de turistas es considerado la mayoría de las veces como un aspecto claramente positivo para el desarrollo de las ciudades y regiones. No obstante, en ciertos casos el turismo puede suponer y generar conflictos entre la población local y el turista.
  • Parques y jardines: aulas al aire libre (06/11/2009) . Referencia:La rioja.com
    La presencia de la naturaleza a lo largo de la historia en los asentamiento urbanos es indiscutibles. Muchas veces, estos espacios naturales, parques y jardines, se convierten en los únicos espacios de esparcimiento en entorno natural. La organización Mundial de la Salud, recomienda la existencia de entre 10-15 metros cuadrados por habitante, no hace sino demostrar el potencial y la importancia de estos espacios como lugares de ocio, encuentro, aprendizaje y concienciación ´de una respuesta sostenible al mundo actual.
  • China da luz verde a la construcción de un parque Disney en Shanghai (04/11/2009) . Referencia:El Economista
    China ha dado luz verde, después de más de 10 años de retrasos, a la construcción de un parque temático de Dysney en Shanghai, en lo que se convertirá en una de las mayores inversiones extranjeras. El proyecto ocupará un espacio de aproximadamente 10 kilómetros cuadrados y supondrá una inversión de más de 3500 millones de dólares. La estimación de apertura del parque se sitúa más o menos en 2013.
  • Las ciudades de Málaga y Melilla perfilan un producto turístico conjunto (04/11/2009) . Referencia:El Sur
    Málaga y Melilla están acabando de definir un primer esbozo de un producto turístico que busque la complementariedad y coordinación de las ofertas culturales, de ocio y gastronómica de ambas ciudades. Teniendo como factor fundamental para el desarrollo de esta oferta conunta la cercanía de las dos ciudades, se retende generar una oferta, especialmente en lo que se refiere al turismo urbano y cultural, capaz de aprovechar y generar sinergias conjuntas.
  • Exposición «El mundo fluye: dos miradas sobre la misma realidad» (04/11/2009) . Referencia:Discapnet
    Se ha inaugurado la Exposición titulada «El mundo fluye: dos miradas sobre una misma realidad». La exposición impulsada por la ONCE y la Fundación ONCE puede verse en el Museo Marítimo de Barcelona. La muestra tienen como objetivo tanto la inclusión en el mercado artístico de las personas con discapacidad como la visibilidad de la discapacidad en la producción artística. La muestra permanecerá abierta hasta el 8 de Diciembre.

tag Tags: , ,

0 Comentarios en “Hemeroteca sobre Ocio (2-6 noviembre)”


  1. Sin Comentarios

Deja tu comentario...