International Congress Families and Schools

International Congress Families and Schools

Los pasados 1 y 2 de octubre investigadoras del Instituto de Estudios de Ocio estuvieron presentes en el International Congress Families and Schools organizado por el Grase (Grup de Recerca Análisis Social i Educativa) en la Universidad de Lleida.

La implicación de las familias en los centros escolares ha adquirido una fuerte importancia -por sus efectos positivos en el alumnado, en los centros y sus profesionales, así como para las mismas familias-, que años atrás no se le concedía. Poco a poco, se ha ido incorporando este discurso en las facultades de educación, en las administraciones y en los centros, aunque aún quede mucho camino por recorrer.

El congreso analizó los factores influyentes para la materialización del discurso, así como las resistencias que aparecen, desde el punto de vista teórico y práctico dando voz a personas y organizaciones que trabajan diariamente ensu desarrollo.
Bajo el título ¿Cómo entienden y conciben las familias el ocio educativo infantil? La doctoranda Sheila Romero presentó una comunicación, realizada conjuntamente con las doctoras Aurora Madariaga e Idurre Lazcano, donde se presentaron los resultados parciales de un proyecto que ha intentado responder con carácter científico las necesidades de la infancia dentro del contexto del fenómeno del ocio y, con una orientación educativa, el trabajo de campo ha estado enfocado hacia los actuales agentes que componen dicha oferta de ocio infantil.

 

tag Tags:

0 Comentarios en “International Congress Families and Schools”


  1. Sin Comentarios

Deja tu comentario...