«La del siglo XXI es una sociedad del ocio». Manuel Cuenca

Manuel Cuenca, en una entrevista en el Periódico Blbao comenta «El vinculado con el ocio, es un ámbito multidisciplinar que engloba a la cultura, el deporte, la recreación y el turismo. En los últimos años, “se ha convertido en uno de los sectores que más impacto tiene en la  ociedad tanto a nivel nacional –donde ya representa más de un 20% del Producto Interior Bruto– como internacional”, explica el director del Instituto de Ocio»

Mas información

tag Tags: ,

5 Comentarios en “«La del siglo XXI es una sociedad del ocio». Manuel Cuenca”

1. 1 Iker 5 de febrero de 2008 a las 12:06 pm

Interesante el artículo…….

2. 2 Berta Nelly Arboleda Ruíz 3 de agosto de 2008 a las 12:22 am

Nuestra sociedad aún necesita aceptar la contemplación como posibilidad de ocio; en la velocidad de este siglo; la respiración, el suspiro, la sonrisa, son probabilidades viables de contrucción de saberes y desarrollo.
    Intentare enviarlo pero las famosas sumas parecen estar infectadas de comentarios.

3. 3 Livan 1 de noviembre de 2008 a las 3:05 pm

Es una gran idea la de Manuel Cuenca sobre todo esperanzadora que aumenta la imaginación con un repertorio riquísimo para el arte en la cultura, el deporte, la recreación y el turismode, es una ocasión enriquecedora sin precedentes para muchos, digna de imitar por todas partes, aumentará la calidad. los desafios y la ilusión.
    Vicjes Gonród, Arte, pintura, escultura.

4. 4 erbmon 17 de agosto de 2010 a las 11:23 pm

El ocio es la herramienta perfecta para manipular y para satisfacer nuestras mentes en la sociedad actual de consumo/producción, impidiéndonos invertir el poco tiempo que nos queda en nuestro crecimiento individual. Así es como esta decadente sociedad se perpetúa, comiendo un pan cada vez más sintético y escaso, y viendo un circo cada vez más deplorable.
    Mi recomendación: apaguen sus televisores, olvídense del fútbol y de la videoconsola, y traten de utilizar el don que se les ha dado para encontrarse a sí mismos, y para tratar de conocer cuál es el verdadero lugar del ser humano en este planeta. De lo contrario Uds. y probablemente quienes les sucedan estarán condenados a la extinción cuando todo se derrumbe.

5. 5 maria teresa gama 25 de junio de 2011 a las 1:04 am

Olá! Interessa-me muito esta temática de ocio numa perspectiva de positividade e criatividade. Será possível me informar bibliografia? Agradeço desde agora a vossa atenção, Teresa

Deja tu comentario...