LA FELICIDAD Y LA INNOVACIÓN EN EL TURISMO ENOGASTRONÓMICO, A DEBATE EN BEC

En el I Congreso Internacional de Turismo Enogastronómico – “Travel, eat & drink conference”, del 5 al 7 de noviembre

 “En busca de la felicidad a través del turismo enogastronómico” y “La innovación en el turismo enogastronómico” son dos de los títulos del  programa científico tecnológico que abordarán destacados ponentes internacionales, durante el I Congreso Internacional de Turismo Enogastronómico “Travel, Eat & Drink Conference”, los días 5 al 7 de noviembre en Bilbao Exhibition Centre, en paralelo a la celebración de la 3º edición de Foccus Bilbao, Feria Profesional de Gastronomía y Alimentación.

Esta primera edición persigue generar un debate sobre la importancia de la innovación en el sector turístico con el fin de conseguir una mejora de la eficiencia y la efectividad en las empresas e instituciones.  Por tanto, se dirige a todos los profesionales relacionados con el sector turístico y agroalimentario y para ello contará con la participación de gestores y profesionales a nivel internacional de la industria de los viajes y del turismo y de investigación en ciencias del turismo.

 Nivel de los ponentes

Este Congreso destaca  por el alto nivel de prestigio y ámbito internacional de los ponentes, como Michael Hall de la Universidad de Canterbury-Christchurch de Nueva Zelanda, Mark Stickdorn, de la Universidad de Innsbruck, School of Tourism Business Studies at Management Center, Alejandro Aznar, Presidente de Marqués de Riscal, Carlos Chaguaceda, Presidente del Instituto Coca Cola de la Felicidad, Carlos Romero Dexeus, Director I+D+i de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. (Segittur).

 También intervendrán Carlota Cascciola de Luxury Wine & Gourmet tours, Darran Williamson, cocinero especializado en nueva cocina en miniatura, Oriol Robira, Chef del restaurante Els Casals, Joan Sales, Creador de Burricleta, Phillippe Stauber, de Oktoberfest, Alemania, Santiago Vivanco, Museo de la Cultura del Vino y Fundación Dinastía Vivanco, Iñaki Gorrotxategi, Museo de la confitería, Manuela Oviedo, Gerente de Mar Galaica, Paul Wagner, de Great Wine Capitals. San Francisco, Jimmy Pons, Asesor de Publicidad de Rumbo, sin olvidar otros invitados entre los que se encuentran periodistas, actores y cocineros de Bizkaia distinguidos con estrellas Michelín.

Programa científico- tecnológico

El Congreso se desarrollará a través de un programa científico- tecnológico, articulado en conferencias y posteriores sesiones plenarias con el fin de favorecer y fortalecer el debate en público de los participantes sobre las cuestiones clave del encuentro.

El sugerente título “En busca de la felicidad a través del turismo enogastronómico ¿merece un viaje?” abrirá el programa, donde también se analizarán y debatirán “La innovación en el turismo enogastronómico”, “La enogastronomía como argumento de conocimiento de un destino turístico” en base a eventos y productos; “La búsqueda de la excelencia a través de la innovación”, donde se abordará la innovación en el turismo desde tres claves, la tecnología, la distribución y las redes sociales, “El turismo enogastronómico como factor principal del posicionamiento de un destino: Experiencias de éxito”, y finalizará con una sesión de conclusiones generales, y posterior jornada de visitas técnicas.

  Los destinos turísticos, lugares de emociones

Los destinos turísticos se definen como lugares de emociones y la actividad turística como la industria de la felicidad. Bajo el prisma de que el turismo tiene que avanzar hacia una experiencia memorable que luego pueda contarse y ser rememorable. El Congreso abordará aquellas acciones creativas e innovadoras que lleven a cabo los agentes públicos y privados, nacionales e internacionales en el sector del turismo enogastronómico y que permitan diferenciarse y ser líderes.

 La cultura, la comida y bebida, las compras y  el carácter de los lugareños son cuatro ejes definidos sobre los que se tratará en las ponencias. De hecho, se incluirán temas como la enogastronomía como argumento de conocimiento de un destino turístico, modelos de éxito de puesta en valor del turismo enogastronómico, el turismo enogastronómico como nueva línea de negocio para sectores tradicionales y posicionamiento de destinos turísticos a través de redes, entre otros.

 Asimismo, eI I Congreso Internacional de Turismo Enogastronómico “Travel, Eat & Drink Conference” surge para promover el desarrollo del sector turístico, uno de los pilares fundamentales de la economía mundial, y en concreto, la enogastronomía, que se ha revelado como uno de los principales recursos para el turismo y se perfila como un segmento desestabilizador de la demanda y está dando resultados de desarrollo económico en zonas rurales y basadas en actividades del sector primarios.

 OORGANIZAN

 

     

PATROCINAN

   

COLABORAN

     

 

 

tag Tags:

1 Comentario en “LA FELICIDAD Y LA INNOVACIÓN EN EL TURISMO ENOGASTRONÓMICO, A DEBATE EN BEC”


  1. 1 Alicia Pastor 24 de septiembre de 2012 a las 10:42 pm

    ¿ dónde se puede redalizar la inscripciónb a este Congreso de los días 5 al 7 de Noviembre, a celebrarse en el BEC?

Deja tu comentario...