Llamada a Comunicaciones OcioGune 2010

Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto, celebra los próximos días 9, 10 y 11 de Junio, la quinta edición OcioGune. Foro de Investigación, Pensamiento y Reflexión en torno al fenómeno del Ocio. En esta ocasión, el tema central será: Ocio y valores: un horizonte de cambio, choque e innovación. El debate, organizado en torno a tres Foros de ideas, centrará la reflexión acerca del mundo de los valores en su relación con el fenómeno del ocio. Las aportaciones de investigadores y expertos serán, a través de sus ponencias, el hilo conductor de un sugerente debate, enriquecido con las intervenciones de los participantes y que abordará las siguientes cuestiones:

  • ¿Es el ocio mismo un valor en la actualidad? ¿O debe decirse, más bien, que el ocio encarna los valores actuales?
  • ¿La popularidad de ciertas prácticas de ocio corresponde a determinados valores dominantes o, por el contrario, los causa?
  • ¿Qué valores puede y debe promover el ocio y cómo es deseable que lo haga?
  • ¿Tienen unas prácticas de ocio más valor que otras, y en qué sentido?
  • ¿Qué puede convertir al ocio en una experiencia valiosa? ¿Qué distingue la experiencia valiosa de la experiencia ordinaria?

 Queremos animarte a participar en OcioGune 2010. La búsqueda y promoción de espacios de intercambio y reflexión participada es una de las características de OcioGune. En este OcioGune 2010 seguimos promoviendo el tiempo dedicado al diálogo y la reflexión conjunta, mediante diferentes acciones como tiempos reservados para la presentación de Comunicaciones; que aportan al evento dinamicidad y la participación de diferentes visiones en relación a los contenidos analizados en cada Foro. (Abierto el plazo de recepción de resúmenes hasta el 15 de Enero, a la dirección ociogune@ocio.deusto.es)

 Para Estudios de Ocio-UD será un placer compartir contigo las reflexiones y los retos que nos depare OcioGune.

 MAS INFORMACIÓN

tag Tags:

0 Comentarios en “Llamada a Comunicaciones OcioGune 2010”


  1. Sin Comentarios

Deja tu comentario...