Mª Jesús Monteagudo. El ocio como factor de desarrollo humano en la Universidad de Aveiro (Portugal)

Del 24 al 26 de octubre, la Dra. María Jesús Monteagudo, investigadora del Deusto Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto impartió varios cursos y seminarios sobre El ocio como factor de desarrollo humano en la Universidad de Aveiro (Portugal). Estas acciones formativas tuvieron lugar en el marco de una estancia de movilidad de docencia Erasmus + y estuvieron dirigidas al alumnado de diferentes programas: Programa Doutoral em Estudos Culturais del Departamento de Línguas e Culturas, Mestrado em Turismo y Grado en Cultura y Patrimonio.

Durante su estancia, la Dra. Monteagudo formó parte del Tribunal de defensa de la tesis doctoral, O “Clownear” enquanto experiência de ócio lúdico-criativa potencializadora da vida na velhice, de Kleber José dos Santos, alumno del mencionado Programa de Doctorado em Estudos Culturais y dirigida por la Dra. Gillian Moreira y el Dr. JC Martins. Finalmente, la estancia ha permitido favorecer dinámicas de cooperación entre los miembros de OTIUM. Asociación Iberoamericana de Estudios de Ocio, al ser la Universidade de Aveiro uno de los miembros en activo de esta Asociación, liderada por el Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto.

IMG_2156 IMG_2178 TESIS 02

tag Tags: , , ,

1 Comentario en “Mª Jesús Monteagudo. El ocio como factor de desarrollo humano en la Universidad de Aveiro (Portugal)”


  1. 1 javier gomez vallecillo 4 de noviembre de 2016 a las 9:11 am

    p. y b.

    Celebro la noticia. Siempre se ha dicho que las conversaciones mas trascendentes son la mas informales. Ese es el éxito del ocio, que de la negación del ocio (non-otium) nace el concepto de “negocio”. De manera que efectivamente se puede hacer negocio del ocio, como dedicar el ocio al negocio. Si además es motivo de estudio, y comporta serios fundamento teóricos, nada impide que se pueda desarrollar en una buena práctica. Precisamente, en la nueva Ley del Deporte de Andalucía, vigente desde el 22 de agosto de 2016, se regula con detalle esta faceta del ocio aplicada a la actividad física y el deporte; que unido además con la regulación por primera vez en Andalucía del deporte autóctono, hace que el ocio deportivo autóctono (bolos, tirachinas, suelta de palomas, juegos tradiciones, etc.) tenga por primera vez carácter oficial y por consiguiente mas materia de estudio. Los deportes de ocio popular son ya considerados deportes autóctonos y por tanto susceptibles de formalización mediante la correspondiente FEDERACIÓN DEPORTIVA ANDALUZA DE DEPORTE AUTOCTO. Genial!! Todo gracias al OCIO!!
    Un cordial saludo.

Deja tu comentario...

Fatal error: Call to undefined function show_manual_subscription_form() in /var/www/blogs.deusto.es/EstudiosOcio/wp-content/themes/triplek2estudiosocio/comments.php on line 207