Participación de Yolanda Lázaro Fernández en ICOT 2015

El próximo martes día 30 de junio de 2015, Yolanda Lázaro Fernández  participará en el ICOT 2015, que tendrá lugar en Bilbao del 29 de junio al 3 de julio de 2015.

 

Los ICOT (International Conference On Thinking) pretenden reunir e  intercambiar reflexiones, conocimientos, investigaciones y buenas prácticas alrededor de un tema concreto en el que el pensamiento es la  piedra angular. Si bien es muy cierto que todos pensamos, las evidencias nos dicen que habitualmente no se hace de forma analítica, crítica, creativa y estratégica. Estos Congresos son eminentemente interdisciplinares, tocando una gran diversidad de campos, si bien, la Educación  tiene siempre un papel central y significativo ya que la Educación es la base sobre la que se apoya el futuro de las naciones.

El primer ICOT tuvo lugar en Fiji en 1982. Desde entonces, cada dos  años este evento se ha ido sucediendo en diferentes ciudades de EEUU, Canadá, Puerto Rico, Australia, Singapur, Nueva Zelanda, Suecia, Malasia y Gran Bretaña.

 

El ICOT2015 aporta la novedad de que se celebra en un territorio con dos lenguas cooficiales, euskera y castellano, abriéndose así a las comunidades Iberoamericanas, al resto de las Comunidades Autónomas y a conocer asimismo determinados aspectos socio-culturales de EuskalHerria a nivel internacional.

 

El tema central del ICOT 2015 es “Thinking for Constructive Communities”, tema que abarcará las áreas de EDUCACIÓN, EMPRESA, ARTE y DEPORTE.

 

Si bien cada área contará con sus contenidos específicos, se pretende también provocar la transferencia de contenidos de unas áreas a otras.

 

ICOT2015 está dirigido, principalmente:

–       al ámbito de la Educación (Responsables gubernamentales, Responsables de Instituciones educativas, pedagogos, Universidades, Estudiantes Universitarios, Profesores y Padres).

–       al mundo de la empresa (Escuela-Universidad-Empresa, organizaciones que aprenden y que emprenden, Organizaciones que crean y mejoran).

–       al mundo del deporte (Deportistas, educadores del deporte, comunicadores del deporte, ciudades y ciudadanos que crecen con el deporte).

–       al mundo del arte (artistas, escuelas de arte y creatividad, organizaciones interesadas en la interdisciplinariedad en el arte, profesores de arte).

 

Para más información: www.icot2015.com

 

Este Congreso está organizado por la UPV en colaboración con el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia, Ayuntamiento de Bilbao y AMCO.

 

tag Tags:

0 Comentarios en “Participación de Yolanda Lázaro Fernández en ICOT 2015”


  1. Sin Comentarios

Deja tu comentario...