Visita a la Universidad Católica del Uruguay

Las profesoras Aurora Madariaga Ortuzar e Idurre Lazcano Quintana (investigadoras de Deusto Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto) han impartido un Taller sobre Investigación en Ocio. El taller de 5 horas de duración, se estructuró en torno a tres ejes temáticos: diseño de proyectos, procesos de seguimiento de proyectos y herramientas aplicadas a la investigación en ocio. Se celebró en la Universidad Católica de Uruguay en Montevideo y asistieron personal docente e investigador de dicha Universidad y de otras instituciones (Instituto Superior de Educación Física- Universidad de la República ISEF-UDELAR, Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes – IUACJ.

Por la tarde tuvo lugar una mesa redonda titulada Dos enfoques del ocio en Iberoamérica en la que participaron profesores de la UFMG – Universidade Federal de Minas Gerais Helder Ferreira Isayama y Silvio Ricardo da Silva y de la Universidad de Deusto (Bilbao) Idurre Lazcano y Aurora Madariaga. Asistieron alumnos, docentes e investigadores de la UCU, ISEF-UDELAR de Montevideo (virtualmente ISEF-UDELAR de Ribera y Paisandu).

Por ultimo, durante la semana las profesoras Idurre y Aurora mantuvieron varias reuniones con el equipo decanal y el director del departamento de educación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCU y con profesores e investigadores para avanzar en la concreción de proyectos conjuntos de investigación y desarrollar diferentes acciones de trasferencia y producción científica en las que colaboren ambas instituciones.

DSC_0082 IMG_5645(1)

tag Tags:

0 Comentarios en “Visita a la Universidad Católica del Uruguay”


  1. Sin Comentarios

Deja tu comentario...