¿Utilizas alguna herramienta digital en tu actividad profesional? Estoy segura que así lo haces, y que te gustarán más o menos, y que, o les das un uso más esporádico o, por el contrario, son fundamentales en tu trabajo. La realidad es que nos acompañan en el día a día y que han venido para quedarse.

La buena noticia es que una buena herramienta digital, y un buen uso de la misma, aporta valor añadido a nuestra docencia, investigación y gestión. Por ello, no debemos perderlas de vista. Eso sí, no se trata de lanzarnos a utilizarlas todas sin un objetivo claro, sino de beneficiarnos de todo su potencial. La receta es simple:

“Un poco de formación y un poco de práctica”.

Hoy os presento una de las herramientas digitales de diseño más potentes que conozco y que podemos utilizar cualquier persona para crear productos bien sea para nuestras clases, eventos o redes sociales. Me refiero a Canva.

Si aún no la conoces, te invito a bucear en esta herramienta intuitiva, moderna y accesible. El primer paso no te costará mucho, ya que tiene una versión gratuita y muy completa. No pierdas la oportunidad.

¿Qué puede aportarte su uso? Hay quién piensa que solamente sirve para crear material gráfico visual y atractivo como infografías y presentaciones. Sin embargo, te presento hasta 16 productos aplicables a docencia, investigación y gestión que puedes crear con Canva en este catálogo

Si bien Canva te permite trabajar de forma individual en tus proyectos, también cuenta con la valiosa opción del trabajo colaborativo entre personas y grupos, lo cual es una gran ventaja, sobre todo en nuestro contexto universitario.

En relación a esta competencia de trabajo colaborativo, por primera vez y tras un camino de más de tres años impartiendo formación sobre esta herramienta en la Universidad, hemos visto una oportunidad de crecimiento en comunidad a través de la puesta en marcha de un foro colaborativo que pueda dar soporte a toda aquella persona que quiera trabajar con Canva.

Se trata de un foro abierto a toda la comunidad docente, investigadora y de gestión de la Universidad de Deusto en el que cada uno de los participantes puede aportar su conocimiento, consejos, dudas, trabajos, etc. al resto de compañeros y compañeras. Es una forma estupenda de contactar con otras personas que, sin saberlo, están usando la misma herramienta que tú y de las que seguro podemos aprender mucho.

¿Te animas a ser parte del foro colaborativo de Canva? No te costará nada y te aseguro que te aportará valor.

Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con marta.roldan@deusto.es

The following two tabs change content below.
Marta Roldán

Miembro de la Unidad de Innovación Docente de la Universidad de Deusto.
Marta Roldán

Latest posts by Marta Roldán (see all)