El pasado 3 de noviembre 16 estudiantes de distintas instituciones educativas de educación superior y de empresas y ONGs de la ciudad-región Antioqueña (Colombia) visitaron la Universidad de Deusto gracias al programa de movilidad internacional aprobado por el ICETEX del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, en el marco de subvenciones Colombia Equitativa 2022, y promovido por la Institución Universitaria Salazar y Herrera (IUSH).

Esta movilidad está enmarcada en la Alianza Estratégica entre instituciones educativas y empresas colombianas, vascas y catalanas “Colombia equitativa 2022”.

El objetivo es tener un acercamiento a buenas prácticas e innovaciones implementadas a nivel social y cultural en Bilbao y Barcelona en materia de inclusión, formación, discapacidad y accesibilidad.

No os he dicho que los estudiantes que nos visitaron tienen discapacidad intelectual y que por ello eligieron Bilbao para poder reunirse con el alumnado que realiza en nuestra universidad el Diploma de Extensión Universitario para la capacitación en entornos de empleo con apoyo (primer título universitario de Euskadi dirigido a personas con discapacidad intelectual de entre 18 y 30 años que ofrece una formación integral para el empleo e inclusión social).

Durante su estancia en la universidad, el alumnado estuvo acompañado por Ana Casas, directora académica del Diploma de extensión Universitaria, y por la responsable del Servicio de Acción Social e Inclusión de la universidad Xiomara Martínez. Las actividades que prepararon para alumnado de ambas instituciones les permitieron conocerse y compartir información relativa a los programas que desde cada institución están llevando a cabo.

Os invito a que leáis la noticia completa sobre su visita en el siguiente enlace.

The following two tabs change content below.
Arantza Arruti

Arantza Arruti

Profesora de la Facultad de Educación y Deporte, miembro de la Unidad de Innovación Docente y del equipo de investigación eDucaR -Deusto Education Research (https://blogs.deusto.es/educar/) de la Universidad de Deusto. Apasionada del emprendimiento y la persona emprendedora. Es editora del blog https://www.arantzaarruti.com/ y coordinadora del blog Aprender para Enseñar (https://blogs.deusto.es/aprender-ensenar/). Puedes contactar con ella a través de su mail: aarruti@deusto.es
Arantza Arruti

Latest posts by Arantza Arruti (see all)