El pasado mes de junio hablamos sobre dos tipos de eventos en Google Calendar: “Tiempo de Concentración” y “Fuera de oficina”. Estos dos eventos nos facilitaban nuestra jornada laboral, ya sea para evitar distracciones o para informar a nuestros compañeros que no nos encontramos en nuestro espacio de trabajo habitual.

No obstante, Google Calendar posee muchas más funcionalidades que nos permiten agilizar nuestro trabajo, entre las que podemos destacar la “Tarea” y el “Recordatorio”.

Tarea

El evento “Tarea” permite introducir en nuestro calendario una actividad que tenemos pendiente por hacer, a la cual le podremos asignar, además, una descripción. Lo realmente curioso de esta función es que la tarea creada aparecerá también en el apartado “Tasks” en distintas aplicaciones de Google, como Documentos, Drive, Gmail, Hojas de cálculo o Presentaciones.

Recordatorio

El evento “Recordatorio” sirve para crear una notificación que nos recuerde la realización de una tarea o una actividad que tengamos pendiente. En este tipo de evento, cabe destacar que, si no marcas como completada la tarea en el día asignado, el recordatorio se cambiará automáticamente al día siguiente como evento de “Todo el día”, y así sucesivamente hasta marcarlo como completado.

Cualquier consulta, escríbenos a Aula TIC, estaremos encantadas de responderte.

The following two tabs change content below.
Roberto Sandu
Colaborador de Aula TIC del Servicio Informático de la Universidad de Deusto.