Esta vez queremos compartir con vosotros un webinar que ha preparado nuestra compañera Marta Roldán (Unidad Innovación Docente), sobre una herramienta de la que seguro que muchos habéis oído hablar: Genially.

También conocido como Genial.ly, es un software en línea que permite crear presentaciones animadas e interactivas.​ Algunos dicen que es muy parecida a Prezi, pero aún más avanzadas. Lo que a nosotros nos gusta es que nos permite crear recursos educativos basados en la gamificación.

Por supuesto, hay posibilidad de cuenta gratuita y la herramienta oferta muchas prestaciones que merece la pena que vayáis conociendo. Podéis hacer infografías, juegos de todo tipo, incluso de escape, tan de moda hoy en día, o proponer módulos didácticos y retos a través de las learning experience. Esto es solo un ejemplo.

En resumen, una herramienta que se basa en una forma sencilla de interactividad para diseñar recursos educativos que podremos compartir con profesorado y alumnado.

Lo dicho, a disfrutar del webinar y a ponerlo en marcha. Gracias, Marta, por las explicaciones.

The following two tabs change content below.
Arantza Arruti

Arantza Arruti

Profesora de la Facultad de Psicología y Educación, miembro de la Unidad de Innovación Docente y miembro del equipo de investigación eDucaR -Deusto Education Research (https://blogs.deusto.es/educar/) de la Universidad de Deusto. Apasionada del emprendimiento y la persona emprendedora. Es editora del blog https://www.arantzaarruti.com/ y coordinadora del blog Aprender para Enseñar (https://blogs.deusto.es/aprender-ensenar/). Puedes contactar con ella a través de su mail: aarruti@deusto.es