El Calendario de Google es ese tipo de aplicación que, a primera vista, puede parecer una simple agenda pero que, a medida que vas investigando, descubres nuevas funcionalidades que pueden simplificarte la vida y ayudarte a organizarte de una manera más sencilla. 

Tiempo de concentración

El “Tiempo de concentración” es un evento que sirve para evitar distracciones durante la realización de tareas. Para programar este tipo de eventos, tan solo tendremos que acceder a Google Calendar, pulsar sobre “Crear” y seleccionar la opción “Tiempo de concentración”. Aquí podremos establecer un nombre al evento, añadir una descripción, ubicación y el tramo horario que va a ocupar. Además, si marcamos la opción “Rechazar reuniones automáticamente”, cuando seamos invitados a un evento este será rechazado. Por defecto se envía un mensaje junto al rechazo del evento que podemos cambiar a otro que prefiramos. 

Fuera de la oficina

“Fuera de oficina” es un tipo de evento que rechaza invitaciones y envía un mensaje al anfitrión del evento informando del motivo para no asistir. Para crear este tipo de evento debemos seguir los mismos pasos que para el Tiempo de concentración y, de la misma forma, podemos modificar el mensaje que se envía cuando se rechaza el evento.

Cualquier consulta, escríbenos a Aula TIC, estaremos encantadas de responderte.

The following two tabs change content below.
Roberto Sandu
Colaborador de Aula TIC del Servicio Informático de la Universidad de Deusto.