Parece mentira que haya pasado un año y que estemos en el último tramo del año 2020. Hoy escribimos nuestro último post antes del verano para presentaros una iniciativa que creemos que es de gran interés no solo para los que formamos parte de la comunidad universitaria sino para toda la sociedad en general.

Como afirman los mismos “creadores” de esta iniciativa de la familia ignaciana que hoy os presentamos:

Si hay algo en lo que podemos estar de acuerdo después de estos meses de confinamiento es que la crisis del COVID-19, en muchos aspectos, ha dado un giro total a nuestras previsiones, cálculos, planes y expectativas. Nos ha obligado a cambiar rutinas y, por encima de todo, hacer un esfuerzo grande de permanecer conectados con nuestro mundo interior, ante los embates de la hiperconectividad a la que hemos estado sometidos durante este tiempo.

Y si eso fuera poco, sin todavía saber “a ciencia cierta” el impacto social y económico de esta pandemia en nuestra sociedad, desde esta iniciativa se nos llama a actuar y ayudar, a personas y colectivos especialmente golpeados por esta crisis. Se trata de una iniciativa local a través de la cual se quiere dar respuesta a un problema global.

Porque somos muy conscientes de que “en nuestras ciudades hay una gran necesidad de apoyo a múltiples realidades que emergen ahora, después, del confinamiento, con toda su crudeza”, por esta RAZÓN surge la iniciativa “Servir Juntos Verano 2020” (#SJV2020).

En la página web se pueden encontrar distintas propuestas pensadas para dar respuestas locales a necesidades actuales locales de nuestra sociedad durante el verano (necesidades materiales, de acompañamientos a personas vulnerables, de actividades para niños y jóvenes sin ofertas “típicas” del verano o necesidades de proyectos y obras de los sectores durante el verano). Se trata de ofrecer experiencias de servicios “de voluntariado” que, además, tienen como objetivo profundizar y compartirlas desde la fe.

Ciudades con propuestas

Hay propuestas de más de 20 ciudades distintas, lo cual ha supuesto un gran trabajo de colaboración de personas e instituciones de muchos ámbitos, con el fin de insertarlas en el tejido eclesial y social de la ciudad. En definitiva, una experiencia que complementa el trabajo voluntario con el cuidado pastoral y la formación.

Te animamos a que eches un vistazo a la página y te imagines un verano distinto, más solidario, vivencial, formativo y que estamos seguros que no te dejará indiferente.

Ah, y en el caso de cualquier duda, sugerencia o más información, solo tenéis que poneros en contacto con servirjuntosverano2020@gmail.com.

Hoy nos despedimos para volver con más fuerza en unos meses. Volveremos para acompañaros durante otro curso académico, que esperamos vuelva a permitirnos acercarnos y compartir con todos vosotros iniciativas metodológicas, trucos TIC y el mágico mundo de la formación online y en remoto.

Disfrutad de las vacaciones.

The following two tabs change content below.
Arantza Arruti

Profesora de la Facultad de Educación y Deporte, miembro de la Unidad de Innovación Docente y del equipo de investigación eDucaR -Deusto Education Research (https://blogs.deusto.es/educar/) de la Universidad de Deusto. Apasionada del emprendimiento y la persona emprendedora. Es editora del blog https://www.arantzaarruti.com/ y coordinadora del blog Aprender para Enseñar (https://blogs.deusto.es/aprender-ensenar/). Puedes contactar con ella a través de su mail: aarruti@deusto.es
Arantza Arruti

Latest posts by Arantza Arruti (see all)