Objeto: Con la presente convocatoria se pretende seleccionar una persona candidata para ser contratada como personal investigador doctor en el grupo de investigación reconocido por el Gobierno Vasco «Estímulos jurídicos para los retos sociolaborales» de la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto.

A tal efecto, es requisito indispensable presentarse a la convocatoria regulada por la Orden de 21 de mayo de 2024, del Consejero de Educación del Gobierno Vasco, por la que se regulan las ayudas nuevas para el Programa Postdoctoral, de Perfeccionamiento de Personal Investigador Doctor para el período 2024-2027 y ser seleccionado para obtener la ayuda.

Una vez obtenida la ayuda la investigación a desarrollar se desarrollará durante 4 años sobre la siguiente temática: «Políticas de empleo para garantizar la inserción laboral de colectivos prioritarios. Un marco comparativo entre la Comunidad Autónoma de Euskadi y la zona centro de Portugal, que abarca conforme al NUTS de segundo nivel correspondiente a la región centro que se integra de las subregiones de Aveiro, Coímbra, Leiría, Viseu Dão-Lafões, Beira Baixa, y Beiras y Sierra de la Estrella».

En concreto, la investigación se llevará a cabo durante los dos primeros años en la Leiria Business School y durante siguientes dos años en la Universidad de Deusto.

La investigación se podrá desarrollar en castellano, euskera o inglés.

Requisitos a cumplir por las personas interesadas:

—Estar empadronada en un municipio de la Comunidad Autónoma de Euskadi en el momento de presentar la solicitud (fecha límite 1 de julio de 2024) y al menos el 1 de enero de 2020.

—Estar en posesión del correspondiente permiso de residencia, cuando se trate de personas extracomunitarias.

—Estar en posesión del título de doctor o doctora en Derecho o ADE, cuya fecha de obtención haya sido el de 1 de enero de 2021 o posterior.

—Demostrar un alto nivel de inglés.

—Comprometerse a inscribirse en la Leiria Business School durante los dos primeros años del contrato que se corresponden con la estancia.

Plazas:

—Una (1).

Lo que ofrece el grupo de investigación:

—Asesoramiento y acompañamiento para presentarse a la convocatoria regulada por la Orden de 21 de mayo de 2024, del Consejero de Educación del Gobierno Vasco, por la que se regulan las ayudas nuevas para el Programa Postdoctoral, de Perfeccionamiento de Personal Investigador Doctor para el período 2024-2027 (BOPV de 30 de mayo de 2024).

—Tutorización, dirección y acompañamiento durante la investigación a desarrollar durante los 4 años de contrato, con directores tanto en la Leiria Business School como en la Universidad de Deusto.

—Experiencia en el desarrollo de la actividad investigadora en el seno de un grupo de investigación, con la posibilidad de llevar a cabo publicaciones científicas y de participar en jornadas, seminarios y congresos, a cargo de la financiación ofrecida por el grupo de investigación.

—Asesoramiento y formación para ejercer como personal docente e investigador en el ámbito universitario.

—Puesta en contacto con personal docente e investigador de otras universidades y con distintas asociaciones, organizaciones e instituciones.

Condiciones para presentar la solicitud:

—Presentar la solicitud, a más tardar el 24 de junio de 2024, al profesor Francisco Javier Arrieta Idiakez, enviando a su correo electrónico (javier.arrieta@deusto.es), la siguiente información:

1. Datos personales de la persona solicitante: nombre y apellidos, dirección del lugar de residencia, email, número de teléfono de contacto, número de DNI, fecha de nacimiento.

2. CV.

3. Documentación acreditativa de:

3.1. Estar empadronado en algún municipio de la Comunidad Autónoma de Euskadi, al menos desde el 1 de enero de 2024.

3.2. Estar en posesión del título de doctor o doctora en Derecho, Relaciones Laborales o ADE, cuya fecha de obtención haya sido el de 1 de enero de 2021 o posterior.

3.3. En su caso, estar en posesión del correspondiente permiso de residencia, cuando se trate de personas extracomunitarias.

3.4. En su caso, títulos de idiomas.

4. Documento en el que el solicitante manifieste su compromiso de:

4.1. Realizar una estancia de investigación de 2 años en la Leiria Business School durante los dos primeros años del contrato y de permanecer en la Universidad de Deusto durante los siguientes 2 años.

4.3. Presentarse a la convocatoria de ayudas del Gobierno Vasco para las ayudas nuevas para el Programa Postdoctoral, de Perfeccionamiento de Personal Investigador Doctor para el período 2024-2027.