Ponencia de Rocío García-Carrión este viernes en la Jornada «Las pruebas de la educación»

Este viernes 20 de mayo en Bilbao se volverá a celebrar la jornada “Las pruebas de la educación, que tendrá lugar en el Bizkaia Aretoa entre las 9:00 y las 13:30 horas. El evento contará con intervenciones de personas muy diversas expertas en el área como: Francisco Navas (profesor de la Universidad Complutense de Madrid), Lucas Gortazar (director de Educación del Centro de Políticas Económicas de Esade), Rocío Garrido (profesora en la Universidad Autónoma de Madrid) y lo coordinará Marta Ferrero.

Por su parte, nuestra compañera de eDucaR Rocío García Carrión, investigadora Ikerbasque y Ramón y Cajal, intervendrá en la jornada con la ponencia que lleva por nombre: “Impacto de la inmigración en el rendimiento escolar”. En este espacio, partiendo de las evidencias científicas a nivel internacional, nos hablará sobre si los resultados académicos dependen o no de la proporción de alumnado inmigrante en el aula.

La participación en la jornada será totalmente gratuita hasta agotar las plazas. Sin embargo, para asistir al evento será necesario realizar una inscripción enviando un correo electrónico a: kzk.ehu@gmail.com incluyendo: nombre, apellido y lugar de trabajo. Las personas que no puedan asistir de manera presencial tendrán la oportunidad de visualizarlas vía streaming en el canal Kosmos de EiTB.

A continuación, podréis encontrar el programa y para más información podéis consultar su página web.