Rocío García Carrión participa en el Webinar “La participación familiar siempre importa, aún más durante la pandemia COVID-19” de la Comisión Europea

Rocío García, miembro del equipo eDucaR de la Universidad de Deusto, participará el próximo 6 de noviembre a las 16 horas (CET) en el Seminario online de la plataforma School Education Gateway de la Comisión Europea, “Family participation always matters – even more during the COVID-19 pandemic” [La participación familiar siempre importa, aún más durante la pandemia COVID-19].

El seminario se centrará en conocer cómo las escuelas pueden involucrar a las familias en acciones educativas exitosas para mejorar el aprendizaje, el desarrollo social y emocional del alumnado.

Rocío García Carrión tiene una larga trayectoria en investigación internacional en relación con entornos de aprendizaje dialogados e interactivos, inclusión de grupos en riesgo social, participación familiar y comunitaria. Asimismo, la investigadora se ha formado en universidades de prestigio como la Universidad de Cambridge y forma parte de redes internacionales de investigación como la WERA, EERA y ha servido como experta para el proyecto de la OCDE «21st Century Children”.

Blanca Febré, profesora de secundaria en Escuela Sagrada Familia de Valencia, será la otra ponente del seminario online. La profesora valenciana expondrá cómo aplica actuaciones educativas que mejoran los resultados académicos del alumnado y la convivencia en las escuelas, especialmente durante la pandemia.

El seminario esta abierto a todo tipo de público. Las personas que quieran asistir online deben inscribirse en el evento promovido por School Education Gateway. La institución organizadora transmitirá el evento a través de Microsoft Teams.