Premio ética empresarial

El Foro Guztion Artean Eginez ha otorgado un premio a DIRECTICA, la Comunidad de Aprendizaje de la Función Directiva del Centro de Ética Aplicada (CEA), por promover una cultura éticamente responsable en las empresas.

DIRECTICA es una comunidad de aprendizaje creada en el marco del área de Ética de las Organizaciones del CEA. Este área desarrolla iniciativas de investigación, formación, asesoría y acompañamiento ético a organizaciones y empresas.

Guztion Artean Eginez es un foro empresarial sin ánimo de lucro formado por PYMES con inquietud de promover y favorecer una nueva manera de hacer Responsabilidad Social Empresarial en el País Vasco.

Cultura ética en el tejido social y empresarial

La presidenta de Guztion Artean Eginez, Amaia Azaola, fue la encargada de entregar la distinción a Peru Sasia, responsable de la línea Ética de las Organizaciones, y Cecilia Martínez Arellano, coordinadora de DIRECTICA, en un evento celebrado el pasado 29 de noviembre en Bilbao. Junto al CEA, fueron galardonados Aspace Bizkaia, Apnabi y Enkarterri Group.

Cecilia Martínez Arellano agradeció este reconocimiento a DIRECTICA que, según explicó, el CEA recibe como una invitación “a renovar su compromiso con la promoción de la ética de nuestro tejido social y empresarial”.

Recordó que esta iniciativa nació en 2016 como una comunidad de aprendizaje ético integrada por académicos y personas con funciones directivas. El objetivo de DIRECTICA es generar reflexión compartida, desde la práctica y con rigor científico, para identificar nuevas necesidades y desarrollar materiales y herramientas que refuercen la ética en las organizaciones.

Te invitamos a conocer más sobre el área de Ética empresarial en este vídeo y en la web del Centro de Ética Aplicada.