Convenio Universidad de Deusto y BBVA

La Universidad de Deusto y BBVA han renovado su convenio de colaboración, que incluye el apoyo a proyectos de investigación en el campo de la ética organizacional, y que contempla una dotación de becas para la formación de doctorado en el campo de la ética aplicada y de posgrado para profesionales que quieren mejorar la implantación de la ética en sus diferentes organizaciones.

Con este convenio, firmado por el director Territorial Norte de BBVA, Carlos Gorria, y el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, se reafirma el compromiso de ambas instituciones con la promoción de la transferencia de conocimiento a la sociedad.

El acuerdo incluye, por primera vez, una partida para las comunidades de aprendizaje sobre Enseñanza de la Historia y Construcción de la Paz y Ética Cívica y Profesional del Centro de Ética Aplicada (CEA). La financiación permitirá la producción y difusión de materiales educativos dentro y fuera de la Universidad de Deusto y la participación en redes internacionales.

Segunda edición de Making Cities 2030

Asimismo, BBVA renueva su apoyo a la cátedra Deusto Cities Lab, perteneciente a la Red de Centros de Investigación de ONU-Hábitat. A lo largo de 2021 se pondrá en marcha la segunda edición del laboratorio MAKING CITIES 2030, dirigido a jóvenes de 3º-4º ESO y 1º-2º Bachiller, centrado en los retos vinculados con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 Ciudades Sostenibles y Resilientes.

Por otro lado, apoya el desarrollo de otros tres laboratorios de aprendizaje-investigación-acción en torno a los efectos urbanos de la pandemia Covid-19, la generación de comunidades de innovación urbana transformadora y el futuro de las ciudades.