Segundo bloque de #DeustoSTART I 2019

¡Hola a todos! En el post de hoy vamos a mostraros lo que hicimos en las últimas tres sesiones de #DeustoSTARTI. Como podéis ver, los temas y actividades que hemos tratado en estas tres sesiones son muy variadas.

Universidad de Deusto, 30 de octubre de 2019

#DeustoSTARTI III – Generación de ideas con Janire Gordon y Roberta Vicente

El pasado 30 de octubre tuvo lugar la tercera sesión de #DeustoSTART, que tuvo como temática la generación de ideas, de la mano de Janire Gordon y Roberta Vicente.

Con Janire y Roberta trabajamos la metodología ‘Design Thinking‘, método que consiste en generar ideas innovadoras que centra además su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios.

Además, tuvimos el lujo de contar con Javier Peña, que nos demostró cómo podíamos trabajar y potenciar la creatividad con la Estimulación Cerebral No Invasiba como bien podéis observar en la siguiente foto.

Fue una sesión totalmente distinta que disfrutamos mucho, especialmente por estos ‘cascos‘. Tuvimos toda serie de testimonios, ya que muchos participantes afirmaron que sintieron varios flashazos mientras otros no sintieron casi nada. Javier afirma que después de usar este ‘casco’ tu creatividad se potencia durante los siguientes 8 días. ¡En la próxima sesión lo comprobaremos dependiendo de cómo los participantes han desarrollado sus proyectos!

Universidad de Deusto, 6 de noviembre de 2019

#DeustoSTARTI IV – Modelo de Negocio con Raúl Onaindia

Comenzamos la cuarta sesión comentado nuestra idea de negocio que ya habíamos trabajado en las sesiones anteriores. Raúl Onaindia nos ha explicado los distintos tipos de negocio que existen y nos ha hecho reflexionar sobre qué tipo de negocio podemos y deberíamos adoptar dependiendo de nuestras ideas. Aunque esta sesión fue más teórica que las demás, fue súper útil aprender los distintos tipos de negocio que existen y los modelos que han adoptado las distintas empresas famosas y exitosas como Airbnb y Apple entre otros. Además, analizamos los tipos de negocio de empresas como Glovo o Deliveroo y sus repercursiones sociales.

Además, Raúl nos ha desglosado el Business Model Canvas, herramienta que nos ha sido muy útil para comprender y desarrollar más detalladamente nuestro modelo de negocio y que muchos desconocíamos. Gracias al Business Model Canvas, hemos comprendido cómo podemos llegar mejor a nuestros clientes, qué tipo de costes vamos a tener, cuál es nuestra propuesta de valor…

Universidad de Deusto, 13 de noviembre de 2019

#DeustoSTARTI V – Cambio y Asunción de Riesgos con Mitxel Santamarina

La sesión de hoy ha sido la más dinámica de todas, ¡pues prácticamente hemos pasado todo el rato de pié! El estar moviéndonos constantemente ha provocado que salgamos de nuestra zona de confort y que seamos más proactivos (además de la ayuda de Mitxel, claro está!)

Después de presentarnos todos, hemos hecho una serie de dinámicas. Por ejemplo, teníamos que contar una historia, bien nuestra o de nuestro/a compañero/a, y los demás tenían que adivinar si se trataba de la nuestra o no. ¡Algunos se metieron tanto en el papel que engañaron a los demás súper bien!

Lo más importante de esta sesión fue que Mitxel nos animó a todos a perder la vergüenza, sin sentirnos incómodos en ningún momento. Entre las actividades destacamos también la de representar distintas acciones delante de todos, o la del concurso de televisión de inventar un producto súper innovador y revolucionario delante de un jurado. Como podéis ver, no nos aburrimos ni un segundo y las risas estuvieron aseguradas en todo momento.

Os esperamos en la próxima y última entrada de esta edición de #DeustoSTARTI en la que os mostraremos las últimas sesiones: ‘Comunicación Efectiva y Pitch’ y ‘Presentación de Proyectos’. Tenemos muchas ganas de ver cómo evolucionan los proyectos de nuestros participantes y sobre todo, ver la presentación final. ¡Esperamos que vosotros tengáis las mismas ganas!

No os olvidéis de que el lunes 18 comienza la Semana Deusto Emprende, llena de actividades y eventos en las que trabajaremos la innovación y la creatividad entre otras. Os dejamos toda la información aquí. ¡Os esperamos!

1 comentario en “Segundo bloque de #DeustoSTART I 2019”

1. Pingback: #5 Semana Deusto Emprende 2019 Deusto Ekintzaile Astea – Deusto Innovación y Emprendimiento