¿A qué dedico mi tiempo?

¿Sientes que no tienes tiempo para llegar a todo? ¿No sabes a qué dedicas tu tiempo y tienes la sensación de malgastarlo en asuntos no muy importantes?

En nuestro día a día tenemos diferentes cosas a las que atender: la universidad, nuestra vida social y personal, el trabajo, idiomas, deporte, redes sociales… Son muchas las tareas que tenemos que realizar y las actividades en las que queremos participar; pero el día tiene 24 horas y tenemos que aprender a aprovecharlas bien.

No saber gestionar bien nuestro tiempo nos puede llevar a posponer tareas importantes; y en el ámbito académico, a hacer los trabajos en el último momento, a estudiar el día anterior al examen, a no entregar las tareas o a entregarlas mal… Todo esto genera habitualmente en nosotros/as sentimientos de ansiedad, malestar y fracaso.

En el siguiente vídeo te proponemos algunos consejos que te ayudaran a dar los primeros pasos para empezar a gestionar tu tiempo de manera más eficaz. El primer paso consiste en ser conscientes de a qué dedicamos realmente nuestro tiempo y en identificar aquellas causas que impiden que aprovechemos nuestro tiempo al máximo.

Te animamos a realizar esta actividad ¡seguro que te sorprendes!

Add a Comment