Casa Roja: Pintura, jardinería y arreglos del hogar (por Almudena Eizaguirre)

Muchas veces los trabajos de los estudiantes en el aula dan grandes frutos. Debemos remontarnos al año 2014, cuando estudiantes del Grado en Administración de Empresas, María Alcalde, Guillermo Barriuso, Asís Garteiz y Juan Bosco Rodríguez, propusieron en el marco de su Trabajo fin de Master la creación de la empresa “Manitas a la obra”, dedicada a pequeñas reparaciones en el hogar. María y sus compañeros, tutorados por Josune Baniandrés, consiguieron mostrar la viabilidad de su propuesta y, por ello, en el curso siguiente desde la asociación Ugasko se pidió a otro grupo de estudiantes que profundizaran en esta idea de negocio.

En mayo de 2015, tres estudiante del doble grado en ADE+ITI, Agurtzane Erdozia, Joana Pitarke y Carmelo Renobales, presentaron como Trabajo fin de Grado del grado en Administración y Dirección de Empresas, el plan de negocio de una empresa dedicada a las reparaciones y pequeñas reformas que ofrecería una cartera de servicios que abarcaría desde la electricidad y fontanería hasta la jardinería y servicios de limpieza.

arreglos-bilbao-pintura-profesionales

Este proyecto de creación de nueva empresa tenía como singularidad su naturaleza social, ya que buscaba fomentar la inserción laboral de personas extranjeras en riesgo de exclusión, dando continuidad así al proyecto Ugasko, asociación promovida por la comunidad de jesuitas de la Universidad de Deusto. El nombre que estos estudiantes eligieron para su proyecto de empresa fue “La Casa Roja”.

La empresa Casa Roja

casa-roja-bilbao-pintura-opiniones

La empresa “Casa Roja” es el fruto de toda esta andadura. Nuestro agradecimiento a estos siete estudiantes que pusieron su semilla para el proyecto cuya web hoy presentamos.

Tras esos primeros pasos, y una vez conformada la sociedad limitada que daría lugar al proyecto empresarial, conformamos un equipo de trabajo mixto entre profesores y antiguos alumnos para pensar, diseñar y crear la web de Casa Roja.

Tuvimos en cuenta las 7 claves básicas de la comunicación, que tantas veces insistimos a nuestros estudiantes:

1.  Piensa bien cuál es el mensaje síntesis de tu propuesta de valor: “Cuidamos de tu casa como si fuera la nuestra”.
  2. Cuenta la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. «Somos un equipo de profesionales cualificados y con experiencia en el sector para ofrecerte un servicio cuidado y el resultado que buscas. Tenemos claro que nuestro negocio se basa en crear clientes satisfechos. Por ello, ofrecemos atención personalizada y asesoramiento técnico de principio a fin del servicio».
  3. No cuentes rollos, sé claro y sintético al exponer el core de tu proyecto: “Pintura, jardinería y arreglos del hogar”.
  4. Pon ejemplos que lleguen al corazón.

En cuantas ocasiones necesitas ayuda para arreglar un enchufe, colocar un espejo, limpiar unas persianas, etc. Podemos prestarte ayuda, en todas esas tareas que surgen en el día a día de los hogares. Trabajamos tanto para casas particulares como para comunidades de vecinos, clubs, centros educativos o empresas. A modo de ejemplo:

• Colocación de lámparas.
  • Sustitución de interruptores.
  • Cambiar la cinta de la persiana.
  • Hacer agujeros para colocar cuadros, espejos, baldas…
  • Montajes de muebles de Ikea.
  • Mover muebles para rediseñar un espacio.
  • Arreglar cajones, manillas, cierres de armarios.
  • Colocar un brezo en un balcón.
  • etc.

5. Diseña una web limpia. No embadurnes las páginas porque no se entenderá nada. ¡Cuanta menos letra, mejor!.

6. Lo que más convence a las personas, es el testimonio sincero de otras personas. “Lo que más me llamó la atención fue el detalle con el que trabajaron, trabajo fino. (Mikel                  Larraondo, Barakaldo)».

7.  Y dando por supuesto que has ilusionado a tu cliente potencial, no olvides de poner alto y claro la manera de contacto. Contacto rápido: hablamos@casaroja.red o teléfono          608 794 312

bilbao-casa-roja

Solamente nos faltas tú en este proyecto. Quizá habías pensado empapelar una habitación, arreglar ese grifo que lleva tiempo goteando, colgar un espejo oversize en el hall… ¿Te animas a probar cómo trabajan los profesionales de “Casa roja” y poner a punto tu terraza, tu salón, o el conjunto de tu hogar?

The following two tabs change content below.

Almudena Eizaguirre

Vicedecana de estrategia

Plural: 4 Comentarios Añadir valoración

1. Avatar Marian Aláez dice:

Fantástica web y mejor proyecto. Trataremos de tejer red.

2. Avatar alg dice:

Que bien que un trabajo fin de Grado se haya convertido en real!

3. Avatar ServiKit dice:

Muy bonita historia. Que pena que son pocos los estudiantes que se lanzan a intentar montar su propia, empresa, idea, proyecto… muchos se quedan en el camino sin ni siquiera intentarlo; así que un gran aplauso para estos chicos, bravo!!!

4. Avatar megarecambio dice:

Sin duda un ejemplo real de como levantar un proyecto como Casa Roja para arreglos de hogar, enhorabuena. me ha gustado mucho el articulo