Lo más buscado en Google en 2022

Se acerca el final del año. Por ello, como cada año, Google ha publicado ya su informe anual con las búsquedas más frecuentes. Además de por mera curiosidad, este informe anual con las tendencias de búsqueda puede ofrecernos decenas de ideas para creadores de contenido, redes sociales de marcas, para saber sobre el comportamiento del «consumidor digital», etc. ¿Queréis saber qué ha pasado este 2022 en Google? Veamos algunas de las cuestiones del informe:

Las top 10 búsquedas generales en España en 2022

Imagen del Washington Post

Centrándonos en España, estas son las top 10 búsquedas de Google de 2022:

1. Wordle
  2. Ucrania
  3. Eurobasket
  4. Rafael Nadal
  5. Rusia
  6. Carlos Alcaraz
  7. Tamara Falcó
  8. Cambio climático
  9. Will Smith
  10. Viruela del mono

¿Os llaman la atención? ¿Hubierais esperado que estuviera alguna otra entre las 10 primeras? ¿Y la primera, imaginabais que pudiera ser esa?

Por si queréis comparar con las más populares del año pasado, os pongo aquí el listado del top 10 del 2021:

1. tiempo mañana
  2. Eurocopa
  3. La Liga
  4. Real Madrid
  5. Roland Garros
  6. Volcán La Palma
  7. Bonoloto
  8. Mbappé
  9. Atlético de Madrid
  10. NBA

Categorías relevantes desde la perspectiva de SEO

Crear contenido que ayuda a los usuarios/ clientes potenciales es una premisa clave de SEO. Por ello, el contenido que responde a preguntas tipo «¿Cómo..?» suele ser valioso a nivel de SEO, siempre y cuando responda a preguntas clave o de tendencia. Según este informe de Google, a nivel global en el 2022 entre las preguntas más buscadas de «¿Cómo…?» tenemos:

How To Help

1. How to help Ukraine?
  2. How to help Ukrainian refugees?
  3. How to help abortion rights?
  4. How to help Ukraine army?
  5. How to help Uvalde?
  6. How to help Hurricane Ian?
  7. How to help Puerto Rico, Hurricane Fiona?
  8. How to help a dry cough?
  9. How to help restless leg syndrome during pregnancy?
  10. How to help toddler with cough?

Otra de las preguntas clave, en cuanto a creación de contenido y búsquedas, suele estar relacionada con «¿Cuándo…?». Este 2022 las preguntas más buscadas al respecto han sido:

1. Cuándo empieza el mundial
  2. Cuándo quitan las mascarillas
  3. Cuándo juega Alcaraz
  4. Cuándo sale el fifa 23
  5. Cuándo juega Nadal
  6. iOs 16 cuando sale
  7. Cuándo acaba la ola de calor
  8. Cuándo es más barata la luz hoy
  9. Cuándo juega España baloncesto
  10. Cuándo hacer test antígenos

Vídeo resumen Google : El año 2022 en búsquedas

En este vídeo resumen podéis ver, en solo 2 minutos, lo más destacado del año en cuanto a búsquedas de Google.

¿Habíais visto ya cómo ha sido el 2022 en lo que a búsquedas de Google se refiere? ¿Os sorprenden los resultados? ¿Creéis que es útil conocerlos para quienes estamos en el mundo del marketing?

The following two tabs change content below.

Jaione Yabar

Doctora en Marketing por la Universidad de Tilburg y miembro del departamento de marketing de la Deusto Business School. Me chifla el marketing, viajar, estar con mi familia, y lo que se tercie segun el dia. También me veréis por Instagram (@nirosaniazul) y otras redes sociales.