Como sabéis, una apuesta de la Universidad de Deusto es adaptarse a los nuevos escenarios de enseñanza-aprendizaje que vayan en consonancia con los planes europeos de educación. Para ello, desde la Unidad de Innovación Docente, se está haciendo una importante labor en cuanto a la formación en el uso y posterior aplicación de las metodologías conocidas como activas. Por ello, además de las acciones de formación que ponemos a disposición del profesorado de nuestra universidad, también ofrecemos estas acciones fuera de nuestro contexto y, por supuesto, atendemos a las demandas que el profesorado de la universidad nos realiza, tanto a título personal como a nivel de departamentos y facultades o servicios.

En esta ocasión nos gustaría compartir con todos vosotros unas “fichas especiales“ (infografías) que distintas personas de la Unidad de Innovación Docente han elaborado con el fin de presentar los puntos principales de algunas de las metodologías activas que el profesorado de la UD utiliza en sus clases.

Nos referimos a las siguientes metodologías a las que tenéis acceso desde el siguiente link en el apartado de Modelo Deusto de Formación de la web de Innovación Docente.

Nos gustaría destacar que, según en el idioma en que entréis a la web de Innovación Docente, os encontraréis las infografías en español, euskera o inglés.

Esperemos que os sirvan de punto de referencia y que, en el caso de necesitar más información al respecto, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

The following two tabs change content below.
Arantza Arruti

Arantza Arruti

Profesora de la Facultad de Educación y Deporte, miembro de la Unidad de Innovación Docente y del equipo de investigación eDucaR -Deusto Education Research (https://blogs.deusto.es/educar/) de la Universidad de Deusto. Apasionada del emprendimiento y la persona emprendedora. Es editora del blog https://www.arantzaarruti.com/ y coordinadora del blog Aprender para Enseñar (https://blogs.deusto.es/aprender-ensenar/). Puedes contactar con ella a través de su mail: aarruti@deusto.es
Arantza Arruti

Latest posts by Arantza Arruti (see all)