Cuando usamos plataformas de videollamada, como Google Meet, la pantalla nos refleja de modo invertido. Sin embargo, el público nos ve bien, exactamente como debería. Esto ocurre con todas las plataformas: Google Meet, Zoom, Skype.

Lo que sucede es que la imagen se duplica, y sólo la vista previa de uno mismo es la que se ve al revés. Es lo mismo que sucede cuando nos miramos al espejo.

Lo importante es saber que las personas que están del otro lado de la pantalla están sentadas frente a tí y verán la imagen tal y cómo es. Esto es, si escribes en la pizarra ellos y ellas leerán perfectamente, por más que tú la veas invertida. Entonces, no hace falta que cambies nada, ni escribir al revés, ni imprimir de modo invertido.

Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a aula.tic@deusto.es, estaremos encantadas de atenderte.

Un dato más: cuando te sacas selfies, si no has invertido la cámara, ¡te sacas en espejo!

Y para cerrar: Zoom tiene la opción de invertir cámara en su configuración, por si alguna vez lo necesitas.

The following two tabs change content below.
Estíbaliz Curiel
Responsable Área de Soporte a Usuarios perteneciente al Servicio Informático de la Universidad de Deusto. Puedes acceder a nuestro espacio a través de http://aulatic.deusto.es/