Un usuario promedio utiliza alrededor de 10 páginas web distintas al día. No obstante, cuando se trata de un uso periódico de estas páginas, podemos llegar a perder mucho tiempo en abrir el navegador, escribir el enlace en la barra de búsqueda y esperar a que la página cargue.

Es por ello que prácticamente todos los navegadores nos permiten anclar en la barra de tareas nuestros sitios favoritos como marcadores. Sin embargo, existe otra opción que puede ser incluso más llamativa, consistente en crear accesos directos en el escritorio de Windows.

Esto es tan sencillo como ir a la página que queremos añadir al escritorio y hacer click en los tres puntitos ubicados en la esquina superior derecha. Allí deberemos hacer clic en “Más herramientas” y “Crear acceso directo…”. 

Es importante no marcar la opción “Abrir como ventana”, de lo contrario el sitio web se abrirá en un tipo de ventana que no permitirá hacer nada más que usar dicha página web, al no tener barra de búsqueda ni ninguna otra herramienta disponible.

Cualquier consulta, escríbenos a Aula TIC, estaremos encantadas de responderte.

The following two tabs change content below.
Roberto Sandu
Colaborador de Aula TIC del Servicio Informático de la Universidad de Deusto.