Crear esquemas o mapas conceptuales puede facilitarnos enormemente la realización de trabajos o actividades, ya sea como estudiantes o como docentes. No obstante, los grandes avances de la tecnología nos hace dejar de lado el papel y utilizar tablets, móviles y ordenadores para hacer lo que tradicionalmente hacíamos a papel y boli.

Por ello os animamos a utilizar la plataforma Miro, una herramienta digital colaborativa que puede usarse para distintas tareas, ya sea para crear mapas conceptuales, esquemas, lluvias de ideas u otras actividades. Además, cuenta con un sistema de colaboración en línea, lo que permite compartir los murales con otras personas para trabajar en conjunto.

Cabe también la posibilidad de añadir distintos archivos a nuestros murales, como imágenes, vídeos, archivos de texto u hojas de cálculo. Además, una vez acabados, los podemos descargar utilizando distintos formatos, ya sea pdf, jpg o csv, o podemos probar a exportarlos directamente a Google Drive.

Si estás interesado en profundizar más en esta herramienta, puedes acceder a este manual sobre los primeros pasos en Miro. Y, ante cualquier consulta, escríbenos a Aula TIC, estaremos encantadas de responderte.

The following two tabs change content below.
Roberto Sandu
Colaborador de Aula TIC del Servicio Informático de la Universidad de Deusto.