La Unidad de Accesibilidad Digital de la Universidad de Alicante ha desarrollado diferentes aplicaciones accesibles y gratuitas para ayudar a aquellas personas que tienen dificultades en la comunicación.

Hoy os presento tres aplicaciones accesibles y gratuitas que nos serán de gran ayuda para lograr que nuestras clases o sesiones educativas sean inclusivas y accesibles. Aquí están:

Ability Connect

Permite que varios dispositivos se comuniquen en tiempo real a través de Bluetooth sin necesidad de conexión a internet, aunque también puede funcionar con Wi-Fi o datos móviles. De esta manera, una persona puede tomar apuntes en su dispositivo y, una persona con discapacidad puede consultarlos en su dispositivo en tiempo real, archivarlos, modificarlos, etc.

Se trata de una app muy útil para personas con déficit auditivo, baja visión o dislexia.

ListenAll. Reconocimiento de voz y transcripción a texto

ListenAll es una aplicación gratuita para dispositivos móviles con sistema operativo Android e iOS capaz de reconocer la voz y transcribirla a texto. A través de esta aplicación, las personas con déficit auditivo podrán leer en su dispositivo la transcripción de la voz de una persona o de una conversación y, las personas con déficit motriz podrán elaborar documentos de texto mediante el dictado.

Transcripción Automática en Línea (TAL)

Esta aplicación web permite realizar transcripción de voz a texto en tiempo real y de forma continua.

Interesante, ¿verdad?, ¿qué os parece si les damos visibilidad y hacemos la vida un poco más fácil a todas las personas?

The following two tabs change content below.
SASI

SASI

Graduada en Trabajo Social y Máster Universitario en Intervención y Mediación Familiar por la Universidad de Deusto. Responsable del Servicio de Acción Social e Inclusión de la Universidad de Deusto y Coordinadora del área de Inclusión y Accesibilidad de RSU de la Universidad de Deusto.