Si ser anfitrión en videoconferencias y dar clases en línea mediante Google Meet forma parte de tu día a día, seguramente te hayas encontrado con que tus alumnos o compañeros no pueden acceder a la videollamada si tu no has accedido aún.

Esto muchas veces puede suponer grandes dolores de cabeza, tanto para los alumnos o compañeros como para uno mismo. No obstante, este problema tiene una solución, y es tan sencillo como activar una simple casilla.

Para ello, deberemos acceder a Google Calendar y seleccionar el evento en el que se encuentra nuestro enlace de Google Meet. Una vez allí, deberemos seleccionar la opción de editar evento e ir a las opciones de la videollamada, marcar la casilla de “Acceso rápido” y pulsar en guardar.

No obstante, cuando acabemos la videollamada, podemos volver a activar esta opción sin darnos cuenta. Por ello, si somos anfitriones y acabamos la videollamada, debemos pulsar la opción “Salir de la llamada”, de forma que esta opción se quede siempre activada.

Con este sencillo truco nos ahorraremos algo de tiempo y algún que otro dolor de cabeza, así que no olvides activar el acceso rápido cuando programes tus conferencias.

The following two tabs change content below.