Si ser anfitrión en videoconferencias y dar clases en línea mediante Google Meet forma parte de tu día a día, seguramente te hayas encontrado con que tus alumnos o compañeros no pueden acceder a la videollamada si tu no has accedido aún.
Esto muchas veces puede suponer grandes dolores de cabeza, tanto para los alumnos o compañeros como para uno mismo. No obstante, este problema tiene una solución, y es tan sencillo como activar una simple casilla.
Para ello, deberemos acceder a Google Calendar y seleccionar el evento en el que se encuentra nuestro enlace de Google Meet. Una vez allí, deberemos seleccionar la opción de editar evento e ir a las opciones de la videollamada, marcar la casilla de “Acceso rápido” y pulsar en guardar.
No obstante, cuando acabemos la videollamada, podemos volver a activar esta opción sin darnos cuenta. Por ello, si somos anfitriones y acabamos la videollamada, debemos pulsar la opción “Salir de la llamada”, de forma que esta opción se quede siempre activada.
Con este sencillo truco nos ahorraremos algo de tiempo y algún que otro dolor de cabeza, así que no olvides activar el acceso rápido cuando programes tus conferencias.
Latest posts by Roberto Sandu (see all)
- Organiza tu agenda académica: aplicaciones y herramientas para gestionar tus horarios - 18 junio, 2024
- Desarrollando tu pensamiento crítico: Cómo distinguir entre información confiable y falsa en línea - 28 mayo, 2024
- Aprovecha al máximo tu navegador: extensiones útiles para mejorar tu productividad - 7 mayo, 2024
6 octubre, 2021 a las 9:14 am
¡Muchas gracias por el tip! Es muy útil.