¿Te gustaría crear una revista con todas las noticias interesantes que vieras a lo largo del semestre?, ¿te gustaría que además pudieran todos los estudiantes añadir contenido o comentarios? Gracias a los agregadores de noticias podemos hacerlo de forma rápida y sencilla.

Los agregadores de noticias son herramientas pensadas para recopilar artículos sobre determinadas temáticas, agrupar informaciones bajo un mismo titular, etc. Entre los agregadores podemos encontrar Flipboard, que además de sugerirte noticias de tu interés, te permitirá crear revistas.

Es decir, puedes generar la revista “Mi papel” en Flipboard y agregar a ella todas las noticias de interés con las que te topes en la red o que hayas escrito y subido a google drive con permiso de visionado público.

Ahora bien, ¿cómo? de forma muy sencilla. Tan solo has de copiar dicha URL, acceder a tu revista Flipboard y agregarla con un solo clic. Tal como muestra la imagen:

MiPapel

Además no solo tú puedes agregar noticias sino que también puedes dar permisos a tus alumnos para que lo hagan. Creando así una revista colaborativa.

Si quieres aprender a usar esta herramienta, pincha aquí o ponte en contacto con aula.tic@deusto.es

The following two tabs change content below.
Estíbaliz Curiel

Latest posts by Estíbaliz Curiel (see all)