team-2954004_1920

Como muchos de vosotros ya sabéis, justo antes de las vacaciones de Navidad se nos animó a participar en la VIII Jornada Universitaria de Innovación y Calidad: “Los espacios (virtuales y físicos) al servicio del aprendizaje”.

El objetivo de las mismas es que todo el personal de la UD tenga la oportunidad de presentar y/o escuchar aquellas prácticas que se llevan a cabo en nuestra Universidad y que pueden servir de modelo y guía para el resto de compañeros y colegas de la universidad.

poster-1978990_1920Si bien en este edición se quiere dar mayor protagonismo a las prácticas que estén centradas en los espacios como eje central del aprendizaje, insistimos en que las prácticas pueden estar o no relacionadas con estos.

Sabéis que podéis participar en la Jornada presentando una buena práctica o asistiendo como público, aprendiendo de otros compañeros y apoyando su esfuerzo, porque somos conscientes de que todo lo que hacemos conlleva un esfuerzo, muchas veces, extra.

Este año, como novedad (siempre andamos innovando), además de la ficha de la buena práctica, las presentaciones de las mismas se deberán realizar a través de un póster de 60×40.

Es importante que tengáis presente que las presentaciones que se lleven a cabo en la Jornada se publicarán en digital con ISBN y que también este año esperamos poder publicar en formato libro las 15 mejores prácticas. Eso sí, éstas deberán estar enmarcadas en algunas de los ámbitos que se presentan en el siguiente link y que están directamente relacionadas con los espacios.

Os dejo aquí los ámbitos a los que nos referimos, son muchos, así que no tenemos excusa:

Ámbito 1: Espacios físicos de aprendizaje

  • Experiencias innovadoras sobre el uso de los espacios físicos dentro de la universidad (aulas,CRAI, laboratorios, etc.)
  • Experiencias de aprendizaje con diferentes colectivos sociales (adultos, niños, adolescentes, migrantes, ONG, mujeres, etc.)
  • Programaciones conjuntas de profesores de una misma materia
  • workshop-2209239_1920Planificación del aprendizaje dentro y fuera del aula
  • Usos diversos de un mismo aula
  • Los programas de prácticas como espacios de aprendizaje
  • Los programas de intercambio-movilidad como espacios de aprendizaje
  • Los espacios de creación de ideas como espacios de aprendizaje

Ámbito 2: Espacios virtuales de aprendizaje

  • ​​Experiencias de formación online​ y semipresencial innovadoras
  • ​Experiencias de ​recursos y ​tecnologías digitales ​para la transformación de los espacios de aprendizaje​ ​(realidad aumentada, realidad virtual, gamificación, flipped classroom, aprendizaje móvil, entornos de colaboración virtual, eportfolios, recursos educativos abiertos…)

Ámbito 3: Desarrollo profesional del docente y/o investigador universitario

  • Habilidades para los nuevos espacios y tiempos de aprendizaje
  • Estrategias de colaboración interespacios y en entornos virtuales
  • Programas y experiencias de formación del personal universitario en espacios heterogéneos (físicos, semipresenciales o virtuales)
  • Experiencias innovadoras de equipos intra e interuniversitarios

El plazo para la presentación de la ficha cumplimentada concluirá el 23 de marzo de 2018 y que nos la puedes enviar a la siguiente dirección de correo electrónico: innovacion.docente@deusto.es

Ah, ya tenemos alguna propuesta «sobre la mesa», así que, animaos.

Esperamos encontrarnos con vosotros el 18 de abril. Por el momento sólo os puedo decir que el claustro paraninfo se organizará de manera especial, como exige la convocatoria.

The following two tabs change content below.
Avatar
Promocionando a la persona emprendedora.