¿Sabías que ALUD te permite calificar a tus estudiantes? es más, ¿sabías que puedes ponderar calificaciones?

Pongamos un ejemplo. Imaginemos que yo impartiera la asignatura ficticia “Ponte al día en las TIC” y quisiera dividir la nota de mis alumnos/as en tres grandes bloques:

• Trabajos grupales, con un peso total del 50% de la asignatura.
  • Trabajos individuales, con un peso total del 30% de la asignatura.
  • Prueba objetiva, con un 20% del peso total de la asignatura.

A su vez, me gustaría que la calificación de estos 3 bloques se conformara a través de la suma de los resultados de las diferentes tareas asignadas para cada uno de ellos. Es decir, algo similar a lo siguiente:

1

De forma sencilla, accediendo a la configuración del calificador de ALUD, podré establecer una serie de categorías que equivaldrían a cada uno de los 3 grandes bloques y a cada uno de ellos asignarles las tareas que les correspondan con sus pesos obteniendo algo así:

2ddddd

Ahora bien , ¿cómo lo visualizaría el alumno? De una forma muy intuitiva y cómoda:

3

¿Quieres saber más? Apúntate ya a la formación que se impartirá el próximo 24 de enero. Pincha aquí para suscribirte a la formación del campus de Donosti y aquí para suscribirte a la formación del campus de Bilbao.

The following two tabs change content below.
Estíbaliz Curiel
Responsable Área de Soporte a Usuarios perteneciente al Servicio Informático de la Universidad de Deusto. Puedes acceder a nuestro espacio a través de http://aulatic.deusto.es/