Microsoft PowerPoint siempre ha sido esencial para trabajar en las aulas, ya sea para enseñar una asignatura como docente o para exponer materia como alumno. Sin embargo, los diseños de esta herramienta se pueden quedar un poco justos y resultar un poco básicos, estando bien para enseñar, pero sin ser suficiente para llegar a captar la atención de quien esté atendiendo.

Para ello, presentamos Prezi, una alternativa gratuita a PowerPoint que no tiene necesidad de descarga. Este programa permite empezar tu presentación desde cero, una buena opción para los más creativos, pero también ofrece plantillas de diseño por categorías e incluso la posibilidad de reutilizar las presentaciones de otras personas que han decidido hacerlas públicas. 

Su diseño es muy intuitivo, y es que la propia página te guía para que puedas realizar tu presentación sin necesidad de comerte mucho la cabeza. Te otorga, pues, plantillas para realizar presentaciones con efectos de zoom muy visuales y llamativos, la posibilidad de hacer vídeos e incluso diseños para gráficos e infografías, lo que dará un toque más profesional y atractivo a nuestras exposiciones o trabajos. 

Otra buena opción podría ser SlidesGo, una página que ofrece plantillas descargables para PowerPoint y Presentaciones de Google. Aunque para descargar algunas plantillas se necesite acceso premium, podemos encontrar una infinidad que son gratuitas, pudiendo buscarlas por categorías, por estilo o por temática.

Estas dos herramientas son tan solo dos opciones para realizar unas presentaciones más llamativas y que cobrarán con mayor rapidez la atención del oyente. 

Cualquier consulta, escríbenos a Aula TIC, estaremos encantadas de responderte.

The following two tabs change content below.
Roberto Sandu
Colaborador de Aula TIC del Servicio Informático de la Universidad de Deusto.