José Luis Larrea, Presidente del Consejo Asesor de Deusto Social Lab, nos habla en este vídeo sobre la importancia de las palabras, sobre la clave de cómo utilizamos el lenguaje las personas a la hora de imaginar, comunicar y COoperar.
Éste es el vehículo para activar las relaciones que nos llevan a la COoperación al servicio de un futuro común imaginado.
Las palabras se cuidan, de preservan, se llenan de contenido, en función del nivel de coherencia entre lo que enuncian, prometen o evocan, y lo que se hace en la realidad en su nombre. El verdadero valor de la palabra está en lo que se dice y en lo que se hace.
Decía el novelista y pensador, Josep Joubert, que "las palabras son como el vidrio, oscurecen todo aquello que no a ayudan a ver mejor".
El compromiso con el aprendizaje tiene un poder verdaderamente revolucionario: tiene la capacidad de cambiar el mundo. Es un compromiso personal que nace de cada uno, pero necesita de los demás para desarrollarse.
El desafío del aprendizaje, es el desafío de la Sociedad del Aprendizaje. Se encuentra detrás de nuevas palabras y nuevos relatos como la Formación Dual.
Anterior
Siguiente