Nuevo curso, más Escuela

Septiembre es sinónimo de inicio de curso, y con él llegan también las sesiones de entrenamiento de la Escuela para la Facilitación Dual para capacitar a las nuevas personas del ecosistema dual.

Este curso, tal y como te adelantábamos en el post de julio, hemos incorporado novedades como los itinerarios de las personas facilitadoras y participantes o las nuevas sesiones de entrenamiento orientadas a mejorar las competencias de las personas facilitadoras. ¡Descúbrelas!

17 sesiones de entrenamiento

Durante el mes de septiembre hemos realizado 17 sesiones de entrenamiento orientadas a participantes y facilitadores tanto de organización como de Universidad de 6 titulaciones duales: Máster Dual en Emprendimiento en Acción, Máster Dual en Diseño y Fabricación en Automoción, Itinerario Dual en Eficiencia Energética, Grado Dual en Industria Digital, Itinerario Dual de Robótica y los Itinerarios Duales de Ingeniería. 

Post de entrenamiento de septiembre de 2022

Nuevos itinerarios

Desde la Escuela para la Facilitación Dual llevamos meses dándole forma al proyecto de los itinerarios, y hemos podido presentarlos en las sesiones de septiembre. ¿Qué son? Los itinerarios son recorridos de entrenamiento diseñados ad-hoc para los diferentes roles del ecosistema dual. El objetivo de los mismos es que las personas estén lo mejor capacitadas posible para poder desempeñar su rol de forma adecuada. 

Como dice nuestra compañera Isabel, “no me lo digas, muéstramelo”, por lo que, a continuación podrás visualizar la imagen interactiva en la que se recogen las sesiones que puede realizar una persona facilitadora. Posando el cursor sobre los círculos de cada sesión encontrarás información más detallada sobre cada una de las sesiones. 

9 nuevas sesiones de entrenamiento

A partir de octubre las personas facilitadoras del ecosistema dual podrán participar en 9 nuevas sesiones de la Escuela para la Facilitación Dual. ¿Cuáles son esas sesiones?

  • Introducción a las COmpetencias para la Facilitación Dual · Online
  • La escucha activa · En remoto
  • Empatía · En remoto
  • COworking · En remoto
  • Liderazgo · En remoto
  • Gestión de conflictos · En remoto
  • Gestión del tiempo en el proceso de aprendizaje dual · En remoto
  • Creación de contextos de aprendizaje · En remoto
  • Gestión de las emociones · En remoto

Las sesiones en remoto se realizarán dos veces al curso, y las personas facilitadoras recibirán un correo mensual en el que se les indicará la oferta de entrenamientos del mes siguiente (aquí puedes visualizar la oferta de octubre). Por lo que, si eres persona facilitadora y no te quieres perder ningún entrenamiento, lee con detenimiento el correo. Asimismo, recuerda que puedes añadir el calendario de entrenamientos a tu propio calendario. 

Este es un pequeño resumen de lo acontecido en septiembre en materia de servicios de entrenamiento en la Escuela para la Facilitación Dual. El curso 2022-2023 será un curso de cambios en este ámbito, por lo que, ¡seguiremos COmpartiendo novedades!

Ane_Sagarzazu_Equipo_Dual

ANE SAGARZAZU · COoordinadora de entrenamientos y comunicación en la Unidad Dual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escudo Universidad de deusto