COmienza el curso académico 2022-23 en la Formación Dual

Ya hemos COmenzado el curso académico 2022-23 y lo hacemos con muchas ganas e ilusión.

Vemos que la formación dual universitaria se está consolidando y va creciendo paulatinamente en la Universidad de Deusto. Muestra de ello es que este curso académico inicia su andadura el Itinerario Dual en el Grado en Ingeniería Robótica, impartido en colaboración con Centro Salesianos Deusto. Fomentar procesos de aprendizaje en cooperación exige altos estándares de calidad, con los cuales estamos comprometidos.

Comienza el curso 22-23

Se trata de una responsabilidad para nuestra Unidad Dual, debido al alto nivel de exigencia que nos marcamos con el propósito de formar, junto a las organizaciones, al talento del futuro, toda una motivación.

En consecuencia, en la Unidad Dual el curso ha comenzado de manera intensa con las sesiones de entrenamiento de la Escuela para la Facilitación Dual.

Estas sesiones de la Escuela tienen como objetivo capacitar a las personas que representan los distintos roles que forman la experiencia dual en la Universidad de Deusto según nuestro Modelo propio, Por un lado están los participantes, que son los verdaderos protagonistas de la formación dual, y, por otro, los facilitadores, tanto de las organizaciones como de la propia Universidad, que son quienes acompañan a las personas participantes durante su proceso formativo.

Además, seguimos trabajando para que la experiencia de los participantes sea lo más completa posible. Una muestra de ello es el proyecto i-WOBAL (Proyecto Erasmus+ KA220), donde tenemos como objetivo lograr la movilidad internacional para los alumnos duales y fortalecer la colaboración entre universidades.
i-wobal meeting
Mostrando el Modelo Deusto de Formación Dual
Es mucho lo que hemos avanzado en poco tiempo. Lo hacemos con paso firme. Y COmpartir nuestra experiencia nos ayuda a visualizar y valorar lo que hemos hecho. Así lo hicimos con la representación de profesionales de la Universidad Nacional Andrés Bello de Chile, en el marco del programa internacional de Innovación Docente Universitaria. Este encuentro se enmarca dentro del programa internacional de Innovación Docente Universitaria y nuestra directora, Irene Cuesta, compartió las esencias de nuestro Modelo Deusto de Formación Dual y la Estrategia de Deusto en el ámbito del aprendizaje a lo largo de la vida Deusto Formación Continua.

COmenzamos con fuerza, motivación e ilusión sembrando el talento del futuro y futuro del talento.

Inicio curso 22-23 formación dual
Mikel Lizarralde

Mikel Lizarralde · COlaborador en la Unidad Dual.