Balance del curso 2021-22 para la formación dual

Ahora que estamos terminando el curso académico 21-22 nos ha parecido un buen momento para hacer un breve balance en lo que respecta a la formación dual, tal y como te lo contamos en este vídeo:

Balance curso 2021-22

¿Cuáles han sido los principales hitos de la formación dual en la Universidad de Deusto en el curso 21-22?

1. Vuelta a la relativa normalidad

Los más de 170 participantes duales de la Universidad de Deusto se han incorporado con normalidad a las más de 125 organizaciones en las que han realizado su estancia.

2. Escuela para la Facilitación Dual

El equipo de la Escuela ha impartido 46 talleres de entrenamiento, adaptados a los roles del Modelo Deusto de Formación Dual, conjugando formaciones presenciales, remoto y online. 350 personas han pasado por la Escuela.

3. Itinerarios formativos

Tenemos todo preparado para que en septiembre todos los participantes duales comiencen sus estancias en las organizaciones.

4. Hitos regulatorios

• El Real Decreto 822 de la Ley de Universidades, que ha establecido por primera vez la mención dual.
  • La reforma laboral, que establece por primera vez una nueva modalidad de contrato, la formación en alternancia, de aplicación a los procesos duales universitarios.

Retos e ilusión

Estamos ilusionadas para afrontar los nuevos retos que nos esperan a partir de septiembre, en una buena posición para consolidar lo ya hecho y desarrollar nuevos proyectos.

¡Que tengáis unas merecidas y buenas vacaciones!

Irene Cuesta

IRENE CUESTA · Directora de Formación Continua y Dual en la Universidad de Deusto