Entrenamientos de final de curso

Hace ya unas semanas que los participantes duales han finalizado el curso y ya están disfrutando de unas merecidas vacaciones. ¿Esto significa que en los servicios de entrenamiento de la Escuela para la Facilitación Dual hemos bajado el ritmo de trabajo? En absoluto.

Durante estas últimas semanas hemos realizado sesiones para entrenar a las personas que ejercerán algún rol dual el curso que viene. Asimismo, estamos inmersas en dar forma al curso que viene que adelantamos que vendrá con muchas novedades.

¿Quieres saber cuáles? ¡Sigue leyendo!

Sesiones de entrenamiento

Cómo realizar una buena entrevista + Cómo crear tu marca personal digital

Actualmente los participantes de los Itinerarios Duales de Ingeniería están realizando las entrevistas con las organizaciones en las que realizarán la estancia dual. Desde la Escuela para la Facilitación Dual hemos creado esta sesión de entrevista y marca personal digital para que estén preparados para desenvolverse en este proceso. En esta sesión han aprendido las claves para realizar una buena entrevista, así como cómo crear su propio perfil de Linkedin y las cuestiones a tener en cuenta a la hora definir su marca personal digital

Entrenamiento marca personal

Inmersión en la dualidad y en el Grado Dual en Industria Digital

En el caso del Grado Dual en Industria Digital, el final del curso significa también la preparación del curso que viene. Siguiendo esa filosofía se han entrenado las personas facilitadoras tanto de la Universidad como de las organizaciones que participarán en la siguiente edición del grado.
En la sesión los facilitadores han comprendido los principios del Modelo Deusto de Formación Dual, y han conocido cómo se desarrollará la dualidad en el Grado Dual en Industria Digital.

FOTO DE FAMILIA-inmersion-dualidad

Novedades curso 2022-2023

Itinerarios de entrenamiento

Llevamos meses trabajando en este proyecto que tenemos tantas ganas de compartir con los usuarios de la Escuela para la Facilitación Dual. Los itinerarios son los recorridos compuestos por sesiones de entrenamiento que hemos diseñado ad-hoc para cada rol de cada titulación dual. A partir del curso que viene las personas usuarias podrán disfrutar de las mejoras que supondrán estos itinerarios. Stay tuned!

Nuevas sesiones de entrenamiento

Durante el curso 2021-2022 hemos COdiseñado y realizado seis nuevas sesiones de entrenamiento para los usuarios de la Escuela. Y nos complace comunicar que esta cifra seguirá creciendo en el siguiente curso, de tal manera que los usuarios de la Escuela tendrán una amplia variedad de sesiones de entrenamiento en las que capacitarse tanto en formato presencial, como en remoto y online.

Nuevos materiales, vídeos y demás

La mejora continua forma parte de la filosofía de la Unidad Dual y siempre estamos pensando en “¿Cómo hacemos para…?”. En el caso de las sesiones de entrenamiento, nuestro enfoque está en que los usuarios disfruten de la mejor experiencia posible. Para ello, estamos en constante actualización y mejora de los materiales utilizados en las diferentes sesiones. Con el nuevo curso llegan nuevos vídeos, recursos, Google sites y demás materiales.

Una mirada rápida al curso 21-22

El curso 2021-2022 los indicadores de los servicios de la Escuela para la Facilitación Dual han aumentado con respecto a cursos anteriores:

• 46 sesiones realizadas orientadas a personas participantes, facilitadoras y coordinadoras del ecosistema dual.
  • 350 participaciones en las sesiones.
  • Ampliación de la oferta de servicios de entrenamiento en el entorno online.
  • 6 nuevas sesiones de entrenamiento.
  • 6 nuevas personas COlaboradoras.

El curso que viene aspiramos a seguir aumentando esas cifras, y sobre todo, a seguir cuidando la calidad de nuestros servicios, porque para nosotras no hay nada más gratificante que la sonrisa sincera de las personas que participan en las sesiones de entrenamiento.

Gracias a todas las personas que nos habéis aCOmpañado durante este curso. El curso que viene, ¡más y mejor!

Entrenamientos de julio Escuela para la facilitación dual
Ane_Sagarzazu_Equipo_Dual

ANE SAGARZAZU · COoordinadora de entrenamientos y comunicación en la Unidad Dual.