Ahora que empezamos, visualicemos el final

Anticiparnos para estar más capacitados. Al prepararnos mentalmente para los acontecimientos que se nos avecinan, nos adelantamos a los mismos. Es como si jugáramos parte de la partida de ajedrez en nuestra mente, de modo que cuando esa partida sucede en la realidad, sabemos cómo actuar.

Las técnicas de visualización son frecuentemente utilizadas para prepararnos, física y mentalmente, cuando vamos a afrontar un reto. Desde una prueba deportiva, a una entrevista de trabajo, pasando por procesos que no son puntuales y se alargan en el tiempo.

Y, ¿si practicáramos la visualización en un proceso formativo? ¿Qué imágenes podríamos traer a nuestra mente?

Estos días han comenzado sus procesos formativos las nuevas personas participantes de las titulaciones duales que oferta la Universidad de Deusto. En nuestra cuenta de LinkedIn hemos ido recogiendo cómo titulaciones como el Máster Universitario en Diseño y Fabricación en Automoción, el Máster en Emprendimiento en Acción, el Grado Dual en Industria Digital, el Itinerario Dual en Eficiencia Energética, los Itinerarios Duales de Ingeniería y el Itinerario Dual en Relaciones Laborales ya han comenzado de nuevo.

Este mismo inicio de curso es bastante susceptible de ser trabajado con la visualización, al igual que el desembarco en la empresa cuando comienza la estancia dual del alumnado en ella, o el propio final de la titulación.

Una buena ayuda para poder visualizar el final de una titulación dual es saber cómo es un acto de clausura. El acto de clausura es el momento en que recogemos la cosecha y lo celebramos entre todos.

Y, en lugar de poder conocer uno de ellos, aquí tienes la oportunidad de descubrir tres actos de clausura que celebramos al finalizar el curso 22-23.

Acto de Clausura del Máster Universitario en Diseño y Fabricación en Automoción:

Acto de Clausura del Máster Dual en Emprendimiento en Acción:

Acto de Clausura del Grado Dual en Industria Digital:

Visualicemos el final, ahora que comenzamos.

Mikel Lizarralde

MIKEL LIZARRALDE · COlaborador en la Unidad Dual.