Preparados para el día de mañana. Entrenamientos de mayo de 2022

El fin de curso está a la vuelta de la esquina para los participantes duales, y con él llega también el momento de finalizar una etapa y de comenzar una nueva. Este momento vital es muy especial para los participantes: la ilusión por iniciar un nuevo ciclo se entremezcla con la añoranza de terminar su etapa universitaria; con el estrés por dar los últimos toques a los proyectos y memorias; y con la emoción por las oportunidades que se les presentan, entre otras muchas sensaciones.

En ese contexto, hay una pregunta que ronda en la mente de las personas participantes: “Y…¿ahora qué?” “¿Ahora que finaliza la titulación dual, qué me gustaría realizar?” “¿Dónde me gustaría estar en septiembre?”

Precisamente esa pregunta de “Y, ¿ahora qué?” es la que da nombre a la sesión que ofrecemos desde la Escuela para la Facilitación Dual a los participantes que están a punto de finalizar la titulación dual.

El objetivo de esta sesión es que los aprendices conozcan cuáles son las oportunidades que tienen una vez que finalizan el grado/máster; sepan cuáles son los pasos a dar para conseguir aquello que desean y se inspiren para ir a por ello. Porque todo comienza con la visualización de hacia dónde queremos ir…

Escuela para la facilitación dual - entrenamientos de mayo 2022

Durante este mes de mayo hemos realizado tres sesiones de “Y, ¿ahora qué?”, cada una de ellas orientada a una titulación diferente:

• Máster Dual en Diseño y Fabricación en Automoción,
  • Itinerario Dual en Relaciones Laborales y
  • Máster Dual en Emprendimiento en Acción.

En estas sesiones nos han acompañado el equipo de Deusto Alumni y Adela Balderas.

Máster Dual en Diseño y Fabricación en Automoción:

Itinerario Dual en Relaciones Laborales

Máster Dual en Emprendimiento en Acción

Sabemos que una imagen vale más que mil palabras, pero, ¿escuchar lo que dicen los propios participantes al finalizar la sesión y ver cuáles son sus caras? A continuación compartimos un breve vídeo en el que se recoge cómo vivieron los participantes la sesión.

Los participantes duales ya conocen los diferentes caminos que pueden recorrer, ahora ya solo les falta pasar a la acción y comenzar a caminar por los mismos. Desde la Universidad seguiremos muy de cerca sus pasos deseándoles siempre lo mejor.

Ane_Sagarzazu_Equipo_Dual

ANE SAGARZAZU · COoordinadora de entrenamientos y comunicación en la Unidad Dual.